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viernes, 4 octubre, 2024
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Netland School de Antofagasta no podrá convertirse en colegio particular pagado en 2017

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Luego que los apoderados recibieran con sorpresa el anuncio por parte del Netland School, de convertirse en un colegio de regimen «particular pagado» a partir de la entrada en vigencia de la reforma educacional, y que implicaría un aumento sustancial en la mensualidad de los alumnos, finalmente esto no se llevará a cabo. Al menos en 2017.
Esto porque la Seremi de Educación rechazó la solicitud de Netland School, perteneciente al holding Red Educacional Magíster (REM), debido a que a juicio de la autoridad,  el establecimiento «no había cumplido con informar por escrito a los apoderados de esta determinación».
Este establecimiento educacional, ubicado en el sector norte de Antofagasta, actualmente cuenta con una matrícula de más de 1.500 alumnos, los que pagan una mensualidad de más de 100 mil pesos, ya que Netland hasta el momento es un colegio de financiamiento compartido. Con el cambio de regimen, los apoderados tendrían que pagar más de 200 mil pesos cada mes por la educación de sus hijos.
«Esta Seremi consideró que los directivos de Netland School no informaron de manera escrita, formal y personalizada a los apoderados respecto de su decisión y es por eso hemos rechazado esta solicitud de transformarse en particulares a partir del año 2016. Tampoco se cumplieron con los protocolos de entregar toda la documentación en la que deben ir las firmas de los apoderados”, señala Jaqueline Barraza, titular de la cartera de educación.
La resolución exenta 0357 fue emitida el pasado 4 de mayo, y a partir de esta fecha, los representantes de Netland School tienen 5 días hábiles para apelar a la decisión de la autoridad.
Por otro lado, desde el establecimiento, señalan que ejercerán su derecho a apelar, y reafirman que todo este cambio se ha hecho en el marco de la legislación vigente. Explican que la decisión de pasar a ser un colegio particular pagado no fue por iniciativa propia, sino más bien responde a la necesidad de seguir adelante con su proyecto educativo en el marco de la educación gratuita.
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