18.6 C
Antofagasta
sábado, 20 julio, 2024
spot_img
Educación

Netland School y San Agustín se suman a fundación que administra los colegios Santo Tomás

La Red Educacional Magister (REM) confirmó el traspaso de ambos establecimientos de Antofagasta.

La Red Educacional Magister (REM) ha confirmado el traspaso de Netland School y San Agustín a la Fundación Educacional Docere, entidad a cargo de la administración de los Colegios Santo Tomás. Bajo el alero del holding, eso sí, continúa el Hrvatska Skola San Esteban y el Colegio Universitario Antonio Rendic.

En una misiva enviada a la comunidad, Netland School informó que “la Red Educacional Magister comenzó un proceso estratégico que contempló un profundo y reflexivo análisis con el objetivo de potenciar el desarrollo y proyección de largo plazo de los colegios San Agustín y Netland School, para asegurar la continuidad de ambos proyectos educativos y mantener el foco en la excelencia académica y el desarrollo de competencias para la vida y el bienestar”.

“En este proceso se llegó a la conclusión de que era necesario incorporar a ambos colegios a una institución educativa como Fundación Educacional Docere, que cuenta con un equipo interdisciplinario de reconocida experiencia y capacidad de gestión, especializado en establecimientos escolares subvencionados”, agregó.

El establecimiento, al mismo tiempo, se mostró confiado en que el desarrollo que ha logrado se verá confirmado y apoyado a través del aporte de Docere. De hecho, destacan que la fundación cuenta con 18 años de experiencia y que la incorporación de ambos establecimientos viene a reforzar su presencia en la región de Antofagasta, donde ya cuentan con el Colegio Santo Tomás.

“El propósito de la Fundación Docere es beneficiar a todos los colegios con las mejores prácticas en materia formativa, académica y de gestión, asumiendo el compromiso de trabajar en el desarrollo de ambos colegios, conservando sus principales atributos, así como las fortaleces del equipo humano de cada comunidad educativa”, destacó finalmente Netland.

 

COMPARTE ESTA NOTICIA

9 COMENTARIOS

  1. Fundaciones fundaciones…. 🤔🤔 Santo Tomas, San Agustin, San etc, Santo catolicismo, Santitos los curitas, santito el bolsillito… Tanta santidad por acá 🤔

  2. Me habría gustado que mi sobrina en un futuro se sume a la Hrvatska Škola. La comunidad Croata en Antofagasta merece una escuela pensada para su siguiente generación. Así aprende varios idiomas incluyendo el de mi abuelo.

    • En ese colegio no enseñan el idioma a los descendientes croatas, aunque en Antofagasta deberían tener un lugar donde las siguientes generaciones pudiesen aprender el idioma.

  3. Le habrán consultado a los papás que eligieron esos colegios que si quieren estar en la línea de Santo Tomás…o es un simple negocio que está red paga más? 18 años en escolaridad no es tener experiencia….San Esteban tiene 107 años eso es experiencia.

  4. Que nefasto que la red del Santo Tomás aún mantenga de Directora Claudia Tobar Lazcano, mujer que tiene a todos sus docentes atemorizados con su prepotencia y despotismo.
    Espero que el futuro de estos colegios no quede bajo la dirección de personajes con ese perfil.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link