19.6 C
Antofagasta
martes, noviembre 30, 2021

Niñas Líderes en STEM se gradúan del campamento para el desarrollo de habilidades en estas áreas

Debe leer

En el marco de la celebración del Semana Ingeniosas 2021, más de 50 niñas que participaron en la 1era versión del Bootcamp Niñas Líderes en STEM 2021 realizado en la comuna de Antofagasta, se graduaron tras participar durante 6 meses en este campamento para el desarrollo de habilidades en ciencia y tecnología.
Desde mayo a octubre, las niñas se prepararon en temáticas como programación, robótica, clima, geografía, entre otros, para desarrollar y potenciar esta habilidades que les permitirán seguir caminos relacionados a las STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemática por su sigla en inglés). Las jornadas se llevaron a cabo en un formato cercano y lúdico de manera online y presencial. 
Durante esta semana, tras participar de las actividades de Semana Ingeniosas, las niñas pudieron recibir su diploma que certifica la participación en este Bootcamp, donde cada una aprobó su paso con máxima distinción.
El objetivo del Bootcamp Niñas Líderes en STEM que desarrolló este 2021 Ingeniosas y Escondida | BHP, es motivar a niñas y adolescentes para mirar la ciencia y la tecnología con otros ojos, y considerar los campos STEM como opciones vocacionales a futuro, contribuyendo en la disminución de la brecha de género en las áreas de ciencia y tecnología. La idea es relevar todo el talento femenino de la región, desde Antofagasta, para el mundo. 

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Alcalde de Antofagasta por ataque de ambulantes: “Estas personas iban con estoques”

"Atacaron nuestra municipalidad con piedras y bolsas de excremento. Estas personas iban con estoques, más de 30 personas lanzaron...

Más artículos como este

close-link