15.6 C
Antofagasta
martes, 16 julio, 2024
spot_img
Agenda Ejecutiva

Niñas y jóvenes podrán participar en campamento científico-tecnológico

El encuentro presentado por Escondida | BHP e Ingeniosas está dirigido a niñas entre 5to y 8vo básico de establecimientos educacionales municipales o subvencionados de Antofagasta.

Por tercer año consecutivo, Escondida | BHP y Fundación Ingeniosas: Ciencia y Tecnología para Todas invita a niñas y jóvenes de Antofagasta a ser parte de una fascinante jornada de aprendizaje y experimentación. Se trata del Bootcamp: Niñas Líderes en STEM, iniciativa que busca desarrollar habilidades en ciencia, tecnología y socioemocionales, con el objetivo de derribar estereotipos de género e incrementar la participación de mujeres en estas áreas. A la fecha, más de 120 niñas y jóvenes de la región han sido parte de esta experiencia educativa que busca ampliar el talento femenino.

Para Cristóbal Marshall, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Escondida | BHP, este proyecto busca generar motivación por la ciencia desde temprana edad. “Según estudios realizados por el proyecto LIQCAU, la participación de mujeres en carreras STEM cursadas en universidades locales no supera el 26%. A través de este proyecto queremos aumentar esta participación, despertando el interés de las niñas y jóvenes de la región. Queremos que conozcan las oportunidades que ofrece el desarrollo científico-tecnológico y con ello contribuyan a su futuro y el de la región”.

La iniciativa tendrá una duración de 4 meses divididos en 10 módulos que se realizarán en formato online y presencial desarrollando clases inspiracionales de entrenamiento socioemocional, introducción a la robótica, botánica, electrónica, programación, ciencias, medioambiente, minería, TICs, entre otras, conectando con destacadas mujeres del mundo de la ciencia y la tecnología.

“Sabemos que hay mucho talento femenino en la región y nuestra estrategia es comenzar a formar a niñas y adolescentes desde la infancia, donde aún podemos cambiar percepciones y lograr que las niñas descubran el abanico de posibilidades que la ciencia y la tecnología tiene para ellas. De esta manera podremos revertir estereotipos, y hacer que descubran caminos vocacionales que antes no estaban considerados”, explicó Gabriela Castillo, directora ejecutiva de Ingeniosas.

El campamento está dirigido exclusivamente a niñas o postulantes que se identifiquen con el género femenino, entre 5to y 8vo básico de establecimientos municipales o subvencionados de Antofagasta, con residencia en la comuna y que tengan interés y motivación por aprender y experimentar.

Las interesadas deben postular en www.ingeniosas.org, completando el formulario de inscripción y realizando un video de no más de 1 minuto, donde expliquen su motivación para ser parte del campamento. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 14 de mayo de 2023.

Para conocer las bases de Postulación al Bootcamp 2023 visita www.ingeniosas.org.

COMPARTE ESTA NOTICIA

1 COMENTARIO

  1. Buenas desde que se dió a conocer esta noticia con mi hija comenzamos a pensar, mi hija muy motivada se esforzó , envió lo necesario y nunca respondieron ya va más de dos meses y 0 noticias.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link