18.4 C
Antofagasta
sábado, 3 diciembre, 2022

«No arrendaré el estadio hasta que paguen la deuda”: Alcalde de Antofagasta obliga a CDA a buscar otra cancha

Al equipo de la ciudad todavía le restan tres compromisos de local en la recta final del Campeonato Nacional.

“No arrendaré el estadio hasta que paguen la deuda, o por lo menos, cuando se acerquen a tratar de solucionar el problema que ellos tienen”. Con estas palabras el alcalde de la comuna, Jonathan Velásquez, anunció que no alquilará el Calvo y Bascuñán a Club Deportes Antofagasta (CDA), equipo que todavía tiene pendiente tres compromisos de local en lo que resta del campeonato. 

“Siempre he tenido la mejor disposición con el Club de Deportes Antofagasta, el equipo que se supone es de la ciudad y al cual quiero que le vaya bien, pero lo que más lamento es que sus hinchas se vean afectados por culpa de quienes dirigen a esta empresa privada. Estamos abiertos al diálogo, pero necesitamos que el club pague lo antes posible la deuda de más de 200 millones de pesos que mantienen con el municipio”, puntualizó el jefe comunal. 

En ese sentido, Velásquez también recordó que “habíamos llegado a un acuerdo de caballeros el día viernes, donde íbamos a ir el miércoles a notaría, ellos iban a reconocer su deuda y nosotros íbamos a arrendar el estadio. Pero el día lunes, hicieron una conferencia de prensa, contrataron como abogado al exintendente de RN y buscaron la vía judicial”. 

Finalmente, enfatizó que “estamos hablando de una Sociedad Anónima que ha vendido jugadores al fútbol mexicano, que de acuerdo al ranking elaborado por un medio nacional, en los últimos seis años ganaron más de 5 mil millones de pesos, de los cuales no han reinvertido nada en el club, teniéndolo al borde del descenso”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

1 COMENTARIO

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

En Semana de la Pyme se lanza iniciativa Sello de Buenas Prácticas

En el marco de las celebraciones Semana de la Pyme del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo se realizó...

Más artículos como este

close-link
close-link