16.6 C
Antofagasta
sábado, 20 julio, 2024
Incluyó el choque de vehículos que casi termina en linchamiento

«No contábamos con personal en ese horario»: Carabineros se refiere a riña en pleno centro de Antofagasta

Desde la institución policial aseguran que es mucha la demanda los fines de semana en Antofagasta, debiendo concurrir a todos los llamados. "Pueden llegar un poco atrasados pero llegan al lugar", sinceraron.

Carabineros se refirió a los últimos hechos de incivilidades que afectaron al centro de Antofagasta; tanto en el servicentro Copec como también a las 3 riñas que ocurrieron en Condell con Bolívar, involucrando una de ellas a dos autos que chocaron en el marco de la pelea y que casi termina en linchamiento. El común denominador de todos es la ausencia de detenidos, y una policía sobrepasada por la alta demanda de denuncias que ocurren en la ciudad durante el fin de semana.

Respecto a lo primero, donde la víctima fue atacada en el piso al interior de la bencinera, Carabineros señaló que pese a que no lograron dar con los autores, sí pudieron conversar con el agredido, quien declinó realizar la denuncia, debiendo iniciarse una de oficio.

Respecto a la riña masiva que se viralizó en redes sociales donde se observa una pelea de más de 5 personas agarrándose del pelo y con cuerpos semidesnudos, la SIP de Carabineros se encuentra trabajando en dar con testigos o víctimas, según ordenó la fiscalía local de Antofagasta.

«No contábamos con personal en ese horario»

Fue en calle Condell con Bolívar -tal como lo informó este medio- el ring de otros dos hechos. El primero de ellos una pelea entre dos mujeres, donde una de ellas termina pateando en la cabeza a su víctima; y la otra, una trifulca que terminó con vehículos chocados donde casi linchan al conductor de uno de ellos. Ambos hechos registrados en video.

Nuevamente, el mismo común denominador: sin detenidos.

La Teniente Coronel Pamela Ormeño, Comisaria de la 3ra Comisaría de Antofagasta, indicó se está trabajando en adecuar los horarios con el personal que tienen, pues muchos de estos hechos ocurren a muy altar horas de la madrugada.

«Se están restableciendo los horarios para que los servicios de Carabineros alcancen a cubrir lo que está afectando que son los horarios de madrugada, posterior al funcionamiento de los locales de alcohol que hay en calle Condell. No tenemos personas identificadas, pero sí la SIP de Carabineros está trabajando para dar con las placa patentes de los vehículos involucrados». 

Además, complementó indicando que «estamos readecuando los horarios porque ese día teníamos servicios focalizados que duraron hasta las 3 de la madrugada, y estos hechos ocurrieron posterior a eso, tipo 5 o 6 de la mañana. No contábamos con personal en ese horario. Sí están los Plan Cuadrante funcionando. Hay muchos requerimientos el fin de semana, solicitudes por desórdenes, personas bajo la influencia del alcohol. Carabineros está acudiendo a todos los requerimientos que hacen los vecinos. Claro, pueden llegar un poco atrasados pero llegan al lugar, pues es mucha la demanda el fin de semana». 

Revisa los videos de los dos últimos hechos ocurridos este fin de semana en calle Condell con Bolívar.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

1 COMENTARIO

  1. Antofagasta «la perla negra del Norte», se ha transformado en una zona de sacrificio social. ¡A nadie pareciera interesarle lo que ocurre en Tontofagasta, y a los tontofagastinos! Lo curioso y risible; es que aún haya ilusos que pretenden transformarla en un dizque «polo turístico del Norte Grande». ¡Aaaah…ja ja ja ja! 😝 ¿No son graciosos ellos? 😆 Antofagasta es una tosca, ruda y muy poco elegante ciudad minera…¡y seguirá siéndolo por siempre!

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

«Al parecer fue un incendio provocado por terceros»: Alcalde de Calama tras incendio de refugio que terminó con 24 perros calcinados

Un total de 24 perros quedaron calcinados tras un siniestro que afectó al refugio "Adopta un callejero", ubicado en...

Más artículos como este


close-link