13.6 C
Antofagasta
miércoles, 24 julio, 2024
spot_img
Política

“No es lo que se prometió”: Diputado Videla solicitó a BB.NN dar término a la concesión del terminal de buses de Calama

La empresa a cargo de las obras no ha cumplido con el contrato de concesión, según informó la Seremi de Bienes Nacionales. Por lo mismo, el parlamentario por la zona pide que se revoque el contrato en un plazo de 30 días.

Este miércoles el diputado por la región de Antofagasta, Sebastián Videla (IND-PL) ofició a la ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, por la situación que atraviesa el Rodoviario de Calama, solicitando dar término anticipado a la concesión.

La semana pasada, el parlamentario fiscalizó junto a otras autoridades el nuevo terminal de buses de la comuna, donde constataron que la empresa ejecutora del proyecto no ha cumplido con una serie de acuerdos.

Nota relacionada | Nuevo terminal de buses en Calama: diputado Videla dice que las obras son “una burla para los vecinos”

Por ese motivo Videla pidió la revocación del contrato para la mencionada empresa en un plazo de 30 días. «El gobierno anterior aprobó una serie de prórrogas, que han permitido que el proyecto siga avanzando, pero no es el que se le prometió a los ciudadanos de Calama», apuntó.

El proyecto, según el escrito, es una fallida construcción en una concesión de 30 años y 36 meses, pues tras casi 10 años no se ha cumplido con la totalidad de la ejecución de la iniciativa.

Incumplimiento de contrato

En la misma línea, la seremi de Bienes Nacionales, Angelique Araya indicó que «la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales de Antofagasta ha cobrado en tres oportunidades la boleta de garantía a la empresa y se le han ampliado los plazos a favor de ésta, con la intención de que la empresa cumpla con el contrato de concesión. A la fecha de hoy se observa que la empresa se encuentra en una situación de incumplimiento».

Además, el diseño arquitectónico no correspondería al proyecto original en la propuesta pública, donde la empresa habría modificado las obras sin previo aviso.

«Esto es una burla y una vergüenza, esto no está a la altura de lo que es Calama, lo que necesita hoy en día la gente en la región», finalizó el diputado Videla.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link