17.6 C
Antofagasta
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

«No están las condiciones para poder dar las garantías a las personas que vienen de afuera»: Alcalde de Antofagasta por crisis migrante

En materia escolar, Jonathan Velásquez señaló que un colegio municipal de la comuna "tenemos una matrícula de un 75% de estudiantes extranjeros".

En entrevista con CNN Chile, el alcalde de Antofagasta Jonathan Velásquez se refirió al problema de migración que enfrenta la ciudad y que volvió a la palestra nacional por el conflicto de la migración irregular que enfrenta la zona junto a las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá.

Al respecto, la autoridad edilicia indicó que «para mí los primeros son los Antofagastinos (…) hoy no están las condiciones para poder dar las garantías a las personas que vienen de afuera». Además, en materia de seguridad señaló que el municipio solo cuenta con cinco funcionarios para seguridad ciudadana. «El otro día tuve la oportunidad de ir a Lo Barnechea, y tienen 320 funcionarios», agregó.

Escenario, que señaló, también se observa en las matriculas de los establecimientos de educación pública. «En un colegio municipal tenemos una matrícula de un 75% de estudiantes extranjeros», aseguró Velásquez.

Revisa el resto de la intervención a continuación.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este