14.5 C
Antofagasta
miércoles, 29 mayo, 2024
spot_img
Elecciones 2024

«No hay espacio alguno para que sea candidato de Chile Vamos»: RN quita el apoyo a Daniel Agusto tras formalización

Pese a que había renunciado a Renovación Nacional, Agusto era anunciada como la principal carta del sector para reconquistar la alcaldía de Calama. Sin embargo, tras la formalización de cargo en su contra por fraude al fisco que además lo tendrá en prisión preventiva por 90 días, dicha opción se desvaneció, por lo que desde el sector deberán iniciar una nueva búsqueda.

«Daniel Agusto es la mejor carta de Chile Vamos para la alcaldía de Calama», señalaba el 9 de marzo en el programa Café TL la senadora Paulina Núñez (RN), quien también aseguraba que dicha postura era compartida por el resto de los partidos de Chile Vamos, tanto sus presidentes nacionales y regionales. Esto pese a la inminente formalización de cargos de fraude al fisco y a haber renunciado a Renovación Nacional tiempo atrás. Pero ahora todo cambió. 

Nota relacionada: Candidato de Chile Vamos para la alcaldía de Calama quedó en prisión preventiva por causa de fraude al Fisco

Durante esta jornada se llevó a cabo la audiencia en contra de Daniel Agusto quien quedó en prisión preventiva por los próximos 90 días. De ahí que el diputado José Miguel Castro (RN), quien siempre se mantuvo escéptico de dicho apoyo tan incondicional, hoy asegura que esa carrera municipal simplemente terminó.

«No hay espacio alguno para que sea un candidato de Chile Vamos. Es una lástima lo que está pasando con Daniel Agusto, creo que debería centrarse 100% en su defensa (…) desde el partido siempre hemos reiterado el compromiso por el uso adecuado de los recursos públicos y la transparencia. Vamos a rechazar siempre los actos que vayan en contra de esos compromisos», indicó el parlamentario.

Por su parte, desde la Directiva Regional de RN también le quitaron el piso a Agusto.

A través de una declaración que hicieron llegar a TL, señalaron: «Siempre hemos reiterado el compromiso con el uso adecuado de los recursos públicos, la probidad y la transparencia y vamos a rechazar siempre los actos que vayan en contra de dicho compromiso. Es valorable que la investigación avance para esclarecer los hechos. Que se decrete prisión preventiva como medida cautelar, da cuenta de la gravedad de estos. Si la justicia más adelante determina que hay culpabilidades, esas responsabilidades se tendrán que asumir por quien corresponda».

(Extracto de entrevista a Senadora Paulina Núñez del 9 de marzo del 2024)

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

1 COMENTARIO

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este