19 C
Antofagasta
jueves, julio 7, 2022

“No hay fiscalización que supere a la responsabilidad y cultura vial de los conductores”: Carabineros por accidente en Av. Salvador Allende de Antofagasta

La autoridad anunció que la próxima semana se implementarán "soluciones concretas" para evitar que estos hechos sigan ocurriendo

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Fue la noche de este jueves donde nuevamente los vecinos de la Avenida Salvador Allene de Antofagasta tuvieron que ver en la puerta de sus hogares un nuevo accidente que involucró a un camión de alto tonelaje, quien arrasó con varios vehículos que ahí se encontraron, dejando a cuatro personas heridas.

La situación parte desde una falta de origen, pues todos los camiones de este tipo tiene prohibido el tránsito de bajada por dicha arteria. Sin embargo, lo siguen haciendo.

Al respecto, el Jefe de la IIa Zona de Carabineros Antofagasta, general Gonzalo Castro Tiska señaló que “nosotros hacemos un llamado una vez más a que la gente y los usuarios de la vías de nuestra región, modifiquen su conducta vial”.

En este sentido agregó que desde enero a la fecha Carabineros ha realizado en dicha avenida más de 3060 fiscalizaciones de las cuales 136 corresponden a vehículos de carga, cursándose 106 infracciones, “pero no hay ninguna fiscalización que supere a la conducta vial de nuestros conductores, la gente que incumple y sigue haciendo uso de esta vía para transitar con vehículos de carga que superan las restricciones están poniendo en riesgo la vida de nuestros vecinos”.

En este sentido la Delegada Presidencial Regional, Karen Behrens sostuvo que “esta ruta está autorizada solo para vehículos menores, sin embargo reafirmo que no hay control ni acción que se pueda hacer valer si es que las empresas, ya que esto se trata de empresas de transporte, no entienden que esto lleva consigo el peligro real de muerte y lesiones graves, sumando el daño a la propiedad pública”.

A lo que agregó: “estamos muy consternados ya que hemos puesto todo nuestro esfuerzo en controlar esa vía para reducir los accidentes se persiste en acciones que son al límite de lo criminal. Ya tenemos dos soluciones que serán anunciadas la próxima semana, soluciones concretas, drásticas pero no podemos seguir mirándole los ojos a los vecinos y vecinas del sector”.

Finalmente el general puntualizó que actualmente “tenemos un despliegue importante, casi permanente en el sector y apoyados con los drones de la delegación presidencial y hemos desarrollado estos servicios coordinadamente y podemos dar cuenta de las fiscalizaciones y notificaciones por incumplimiento, pero no hay fiscalización que supere a la correcta conducta y cultura vial de todos los que usamos la vías”.

1 Comentario

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Las claves que permitieron incautar las armas de guerra en el Aeropuerto de Antofagasta

No existe registro alguno de un hecho similar en la historia policial de Antofagasta. Por lo anterior, el calificativo...

Más artículos como este