19.6 C
Antofagasta
jueves, 1 diciembre, 2022

«No pueden seguir gastándose la plata de los jubilados»: Diputado Araya exige que las AFP no auspicien eventos deportivos

El parlamentario de Antofagasta aseguró que este tipo de inversiones en publicidad es porque "quieren hacerse pasar por industrias benefactoras cuando en realidad son la industria del lucro"

Impedir que las AFP auspicien eventos deportivos, incluyendo el campeonato del fútbol chileno, es el objetivo de una indicación presentada por el diputado Jaime Araya Guerrero. El parlamentario justifica la medida pues asegura que «no queremos que sigan blanqueando su imagen». 

Además, Araya señaló que «nos parece que mientras las AFP no entreguen pensiones dignas, no respeten a las y los trabajadores, no se abran a dejar de entregar pensiones de hambre como las que entregan, no pueden estar siendo auspiciadores de eventos deportivos como es el caso del campeonato de fútbol de nuestro país».

Por último, hizo un llamado a la cámara de diputados a apoyar esta iniciativa. «Las AFP no pueden estar gastándose la plata de los jubilados en hacerse publicidad tratando de hacerse pasar por industrias benefactoras cuando en realidad son la industria del lucro, la industria del abuso y que se han llenado los bolsillos de plata a costa del sufrimiento de los trabajadores».

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Con un loto falso de $80 millones: frustran estafa a joven en pleno centro de Antofagasta

Dos hombres peruanos, de 60 y 40 años, fueron detenidos el martes tras tratar de estafar a un joven...

Más artículos como este

close-link
close-link