23.6 C
Antofagasta
martes, 7 febrero, 2023
spot_img
Podrían quedar libres

No superaban los 14 años: detienen a banda armada que robó un vehículo en Antofagasta

Los menores portaban tres pistolas y un cuchillo con los que cometieron el asalto; sin embargo, el tribunal podría determinar su inimputabilidad por su corta edad

Este caso no solo impacta por el nivel de violencia de los delincuentes o por el alto poder de fuego, sino que porque ninguno de los integrantes de la banda superaba los 14 años, por lo que serían inimputables ante la justicia.

La información preliminar fue entregada por Carabineros de Chile quienes informaron la detención de cuatro sujetos por el delito de robo con violencia en contra de un conductor a quien le robaron su vehículo.

El rápido actuar policial permitió su pronta captura y recuperación del móvil; sin embargo, la sorpresa fue mayor al percatarse que los detenidos no superaban los 14 años de edad, y portaban 3 armas de fuego y 1 cuchillo, con los que habrían perpetrado el delito.

Pese a la detención, y faltando todavía que se especifique la edad exacta de cada uno de los delincuentes detenidos, cabe señala que la legislación chilena establece la inimputabilidad de cualquier joven que tenga menos de 14 años de edad, por lo que de ser el caso de alguno o todos ellos, los menores podrían ser dejados en libertad.

Noticia en desarrollo.

 

COMPARTE ESTA NOTICIA

6 COMENTARIOS

  1. Si cometen delitos como adultos, que los juzgan como adultos, si se baja la edad de responsabilidad, solo cambiará que los que delinquen sean más jóvenes

  2. Que esperan los honorables para cambiar las leyes, endurecer las penas, bajar la edad de imputabilidad, hasta cuando pelean unos con otros, ponen condiciones, etc! Penas duras pa todos los delincuentes a los de cuello y corbata también, la violencia y delincuencia siempre las ocupan las oposiciones para el miedo y dejar de inoperantes o eficientes al gobierno de turno. Pónganse las pilas, qué más esperan!!

  3. Mientras tengamos diputados cobardes con los pantalones en las rodillas, que no modifiquen las leyes dejando la edad de imputabilidad a partir de los 14 años con cárcel efectiva, esto seguirá igual o peor, diputados cobardes, con miedo a los parásitos de la ONU, y a quienes defienden a criminales inútiles con la típica, gastada y añeja frase » son solo niños que no saben discernir aún», desde los 8 años ya saben discernir, autoridades cobardes.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

¡Confirmada la parrilla de artistas! Bacilos, Chico Trujillo y Pailita listos para el Festival de Antofagasta

El municipio hizo oficial este martes la parrilla del Festival de Antofagasta que se realizará los días 12, 13...

Más artículos como este

close-link