17.8 C
Antofagasta
martes, 21 mayo, 2024
spot_img
Política

“No vamos a aceptar esa discriminación”: Diputado Araya por falta de invitación a acto presidencial en Calama

Además solicitó la renuncia del encargado de avanzada presidencial, luego que ningún parlamentario de la región fuera invitado a la ceremonia de entrega de recursos del Royalty Minero.

La decisión de no invitar a parlamentarios de la región a la ceremonia de entrega de recursos del Royalty Minero en Calama, encabezada por el Presidente Gabriel Boric, ha generado diferentes reacciones por parte de los legisladores. 

Mientras que el senador Pedro Araya (PPD) apuntaba a que el gobierno buscaba “evitar la foto” con la diputada Catalina Pérez, su par Esteban Velásquez (FRVS) señalaba a este medio que hubo “sentimientos encontrados” luego de enterarse por la prensa. 

Ahora, el diputado Jaime Araya (IND-PPD), ha ido más allá e incluso ha pedido la salida del encargado de la avanzada presidencial. “La falta de respeto que tuvo con los parlamentarios de la región de Antofagasta, no se hace. Usted no le puede mentir a los parlamentarios porque somos representantes de la gente”, afirmó en el programa Sin Filtros. 

Agregó que “es impresentable que diga que el Presidente tomó la decisión de no convocar a parlamentarios el martes porque es día legislativo y aparezca el miércoles con parlamentarios de la región de Ñuble. Esa discriminación no se la vamos aceptar, porque además el Royalty fue gracias a los votos de los parlamentarios de la región de Antofagasta”. 

El parlamentario señaló que “no voy a participar en las actividades de la presidencia. No me voy a exponer, yo soy representante de Antofagasta y esa falta de respeto no la vamos a tolerar”. 

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

7 COMENTARIOS

  1. La diputada no le robado un peso a nadie. Escribe con la verdad. Ahora la UDI RN se han llevado la plata del estado para la casa. Como la Karen Rojo o el Evopoli Jonathan Velázquez

  2. Sr. Araya me extraña que se haya demorado tanto tiempo en darse cuenta que Antofagasta no es prioridad para el gobierno central, pese que todos se llenan los bolsillos de plata con lo que entrega nuestra ciudad, ud cree que al presidente le preocupa que se enoje??? Dejen el circo por favor, nunca ningún gobierno regional se ah puesto los pantalones por Antofagasta

  3. Y para que quieren ir ? Para la foto con el presidente. Se la pasan criticando al gobierno o en campaña para el próximo año . Y esas frases » no lo vamos a tolerar» a nadie le importa y más bien la gente disfruta verlos amurrados.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este