13.6 C
Antofagasta
miércoles, 24 julio, 2024
spot_img
Política

“No vamos a dar lugar al aprovechamiento político”: Diputada Pérez suspende su participación en la mesa de la Cámara

Parlamentaria tomó la decisión antes que se votara la moción de censura que presentó ayer la UDI. Aseguró que con esto busca no infringir daño al oficialismo y al proyecto político.

Este martes la diputada de Revolución Democrática (RD), Catalina Pérez suspendió su participación en la mesa de la Cámara Baja, en medio de los cuestionamientos por los convenios de $426 millones suscritos entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) de Antofagasta y la Fundación Democracia Viva, cuyo representante legal es Daniel Andrade, también militante de RD y pareja de la parlamentaria.

Consignar que este martes a las 10:00 horas se iba a votar la moción de censura que presentó ayer el comité de la Unión Demócrata Independiente (UDI) en contra de la mesa de la Cámara de Diputados y Diputadas.

«Por actos que son de terceros y por los cuales creo firmemente no debiese asumir ninguna responsabilidad. El daño que a mí se me ha infringido no puedo permitir que se le infringa al oficialismo, nosotros tenemos un proyecto político y un Congreso Nacional que cuidar, para que esté a la altura de las demandas que Chile requiere. Necesitamos que el Congreso no se pierda en esta discusiones, sino que más bien dé discusiones de cara a la ciudadanía. No vamos a dar lugar al aprovechamiento político de ninguna fuerza. Ni en esta, ni otras ocasiones», declaró la parlamentaria en un punto de prensa.

Pérez continuó diciendo que «vamos a seguir trabajando firmemente para que este Congreso Nacional esté a la altura de lo que la ciudadanía demanda. Y si para eso es necesario que suspenda mi participación en la mesa de la Cámara, no tengo ningún problema en hacerlo, porque tenemos un objetivo mayor que es proteger al oficialismo, al proyecto político y dar respuestas a las necesidades de la ciudadanía».

«La mesa de la Cámara de Diputado y Diputadas le queda una semana antes de su renuncia regular, lo que hago en este acto es suspender inmediatamente y de facto mis actividades dentro de la mesa de la Corporación, para presentar posteriormente la renuncia en la fecha que corresponde, junto con el presidente de la Cámara, que además no tiene por qué someterse a una responsabilidad política, que si no es mía, tampoco es de la mesa, del oficialismo o el presidente de la Corporación, sino de los involucrados como lo he dicho en reiteradas oportunidades», cerró.

A continuación las imágenes:

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link