17.8 C
Antofagasta
martes, 21 mayo, 2024
spot_img
Política

Nombran a Hanna Goldener como nueva seremi de la Mujer de Antofagasta

Psicóloga de la Universidad Católica del Norte asume el puesto luego del cambio de Paulina Larrondo a la Seremi de Gobierno.

Con el cambio de Paulina Larrondo (PC) a la Seremi de Gobierno, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género ha nombrado a Hanna Goldener Callejas como nueva titular del ramo en la región de Antofagasta. 

Nota relacionada l Tras meses sin autoridad titular: Paulina Larrondo (PC) asume como nueva vocera de Gobierno de Antofagasta

Goldener es psicóloga de la Universidad Católica del Norte, máster de la Universidad de Valencia y se ha especializado en materias como la transversalización de género en las políticas públicas. Además, cuenta con más de 10 años de experiencia en el ámbito público y privado, destacando su paso como directora ejecutiva regional de Antofagasta de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU), el que desempeñaba con anterioridad.

Mediante un comunicado, desde la Seremi de la Mujer destacan que «dentro de las prioridades que ha delineado la Ministra Antonia Orellana para este año están la implementación de la ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia en contra de las mujeres, que una vez promulgada, implicará un gran desafío en materia de gestión al interior del Estado; continuar con la implementación del Sistema para el Pago Efectivo de Pensiones Alimenticias y la mejora al sistema de atención y respuesta que entrega el ministerio -a través de SernamEG- a mujeres que viven violencia, mediante un rediseño programático en marcha».

«Asimismo, se espera seguir impulsando iniciativas transversales, en colaboración con distintos ministerios, para dar solución a necesidades específicas de cada territorio, a través del Fondo para la Igualdad», agregan. 

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

1 COMENTARIO

  1. Muy merecido nombramiento, su profesionalismo y carisma serán un maravilloso aporte a la labor de esa cartera. Desde Fundación Prodemu Antofagasta extrañaremos su calidad humana e inagotable energía, ganándose nuestro respeto, admiración y cariño. Éxito en este nuevo desafío.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este