22.6 C
Antofagasta
viernes, 31 marzo, 2023
spot_img
Tras operativo a nivel nacional

Notario de Antofagasta involucrado en «caso relojes» por compra de joyas robadas

La Policía de Investigaciones dio a conocer nuevos detalles del procedimiento que terminó con el allanamiento de la casa de Tonka Tomicic y Parived.

El casi simultáneo operativo que realizó la Policía de Investigaciones (PDI) el martes 31 de enero por el «caso relojes», no solo terminó con el allanamiento del domicilio de Tonka Tomicic y Marco Antonio López, conocido como «Parived», sino que también con un hermético procedimiento en Antofagasta.

Y es que el Ministerio Público emanó 36 órdenes de registro en diversos inmuebles y locales vinculados a la venta ilegal de accesorios de lujos. Así, en el operativo cayó Estrella Dinamarca y Leonardo Álvarez. Este último, según dio a conocer la comisaria Rosario Muñoz en Meganoticias, «tenía vendedores a nivel nacional, tanto en el norte como en el sur del país».

Fue en ese contexto que los allanamientos se desplazaron hacia otras regiones, detectando en Antofagasta a un notario que presuntamente compraba joyas robadas a estas bandas criminales. Así lo explicó Gabriel Madrid, inspector de la Brigada de Lavado de Activos en conversación con el medio antes citado: «Dentro de ellos se destaca un notario en la ciudad de Antofagasta, personas dueñas de constructoras al sur del país y en la zona centro también se lograron acreditar ventas que realizaron”.

Es importante precisar que hasta el cierre de esta nota, la PDI no ha informado el nombre del notario que estaría involucrado en el «caso relojes».

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

4 COMENTARIOS

  1. Todo lo que se compra debe ser respaldado por una boleta o factura, es por eso que existe el comercio, puede ser tu amigo pero si el no es comerciante no está acreditado para vender cualquiera sea la especie y cualquiera sea el valor, ¡¡Trazabilidad!!!, Hay que saber la procedencia del bien.

  2. Porque no dan nombres de los involucrados ,son ladrones con corbata , es lo más seguro.
    Que tristeza como actúa nuestra justicia en Chile.
    Debe ser para todos iguales ,sin distinción

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Banda criminal realizó “tour delictual” por Calama: sustrajeron tres camionetas en sólo 10 minutos

Un verdadero “tour delictual” protagonizó una banda -integrada por dos bolivianos, un colombiano y cuatro chilenos- en diferentes puntos...

Más artículos como este

close-link