18 C
Antofagasta
martes, 21 mayo, 2024
spot_img
Tiene 10 días hábiles para contestar

Notifican a alcalde Jonathan Velásquez sobre requerimiento de remoción en su contra

La acción fue presentada ante el TER por seis concejales que denuncian notable abandono de deberes y contravención grave al principio de probidad por parte del jefe comunal de Antofagasta.

El alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, fue notificado sobre el requerimiento de remoción en su contra por notable abandono de deberes y contravención grave al principio de probidad.

En específico, el jefe comunal fue notificado el martes 9 de abril a las 12:30 horas en la Municipalidad de Antofagasta, ubicada en Av. Séptimo de Línea #3505. Desde ahí corre un plazo de 10 días hábiles para contestar el requerimiento.

Recordemos que la acción fue presentada ante el Tribunal Electoral Regional (TER) el 26 de marzo por los concejales Luis Aguilera, Camilo Kong, Waldo Valderrama, Ignacio Pozo, Norma Leiva y Karina Guzmán, y declarada admisible el 1 de abril. El proceso puede durar alrededor de un año y el resultado es apelable al Tribunal Calificador de Elecciones.

El requerimiento tiene un total de 15 fundamentos, entre las que destacan ilegalidades en la gestión del exvertedero, irregularidades en los contratos de barrido de calles y recolección de residuos domiciliarios, uso de abogados del municipio para litigios personales y alteración de un contrato previamente aprobado por el Concejo Municipal.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este