13.6 C
Antofagasta
martes, julio 5, 2022

Novedosa carrera E-karts llega a las localidades de María Elena y Tocopilla

Este entretenido panorama veraniego está dirigido a niños y niñas de siete a diez años y llega a la Región de Antofagasta gracias a la alianza con el destacado piloto chileno, Eliseo Salazar y SQM, compañía que se ha consolidado como uno de los líderes globales en la producción de litio, producto clave para el desarrollo mundial de la electromovilidad.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Un encuentro lleno de adrenalina y diversión promete la primera carrera de autos eléctricos, E-Karts, que llega a la Región de Antofagasta como un entretenido panorama familiar totalmente gratuito, donde niños y niñas entre siete y diez años de las localidades de María Elena y Tocopilla, podrán correr en autos eléctricos completamente amigables con el medio ambiente, por una pista de carreras similar a las profesionales y con altos estándares de seguridad.

Esta iniciativa llega a la Región de Antofagasta gracias a una alianza entre SQM, los Municipios de María elena y Tocopilla, junto al reconocido piloto chileno de Fórmula 1, Eliseo Salazar, quien corrió en carreras como las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans y hoy destaca en el circuito como el creador de Eliseo E-Karts, un karting para menores de edad que recorre diferentes lugares del país.

La cita será el miércoles 19 de enero, a las 17:00 horas, en el Estadio “Lito Contreras” de María Elena. Mientras que el sábado 22 de enero, a las 10:00 horas, será el turno de Tocopilla, a un costado de la Plaza de Armas, donde las y los pequeños pilotos, previamente inscritos, podrán ser parte de la iniciativa.

“Eliseo E- Karts es una actividad totalmente gratuita con carros eléctricos para que todos pueden conocer los beneficios de la electromovilidad, sobre todo los más pequeños, quienes manejarán este tipo de vehículos en el futuro. Los esperamos a todos y todas en este evento familiar y gratuito, sólo deben inscribirse en el instragram de Eliseo Salazar donde encontrarán el formulario dirigido para niños y niñas de siete a diez años participar en esta entretenida actividad”, señaló el piloto nacional.

Pablo Pisani, Gerente de Comunidades Nitrato Yodo y Asuntos Públicos Zona Norte, destacó que “esta actividad, además de ser un panorama familiar para este verano, promueve ejes claves para el relacionamiento con las comunidades cercanas a nuestras operaciones, como es el deporte y la vida sana, además de relevar el uso de la electromovilidad, donde el litio es producto clave que se produce desde el norte del país de manera sostenible, en línea con nuestro robusto Plan de Sostenibilidad, que nos plantea metas y acciones concretas para transitar a la carbono neutralidad, con un claro compromiso con el medio ambiente y los habitantes de nuestras localidades vecinas”.

La actividad es completamente gratuita y está sujeta a inscripción en http://eliseo.com/home/pagina-ejemplo/inscripciones-e-karts/ con cupos limitados por evento, que permite acceder a la conducción de un electromóvil y la opción de participar en el sorteo de un E-kart, entre otras sorpresas. Los participantes seleccionados recibirán un correo de confirmación que deberán mostrar al momento de su ingreso al evento, el cual cumple con todas las medidas sanitarias y protocolo Covid.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

La otra “pandemia”: casi el 50% de casos positivos por virus respiratorios corresponde al sincicial

El virus respiratorio sincicial (VRS) representa el 48% de los virus detectados en la vigilancia de laboratorio realizada por...

Más artículos como este