17.8 C
Antofagasta
sábado, noviembre 26, 2022

Nueva Plataforma Laboral del Sence Antofagasta apoya la incorporación laboral en la región

La iniciativa entrega asesoría gratuita a personas y empresas, de lunes a viernes, entre 09:00 y 14:00 horas en Av. José Miguel Carrera 1709, piso 1, Antofagasta.  

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Timeline.cl es el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Orientación laboral personalizada, apoyo para elaborar o mejorar el currículum vitae, asesoría para enfrentar una entrevista de trabajo presencial y virtual, talleres de apresto laboral, postulación a ofertas de trabajo y cursos de capacitación son algunos de los servicios que ofrece desde hoy la Plataforma Laboral del Sence Antofagasta a quienes buscan empleo.

Sin importar su tamaño, las empresas de la zona también accederán aquí a procesos de acompañamiento, análisis de puestos de trabajo, levantamiento de ofertas laborales, apoyo para la inclusión laboral de personas con discapacidad y acceso a las iniciativas del Servicio que apoyan la contratación, entre ellos el Programa Aprendices, el Bono al Trabajo de la Mujer, el subsidio al Empleo Joven y la Franquicia Tributaria de la Capacitación.

“La plataforma busca acercar un servicio de intermediación laboral a la comunidad que sea muy integral. Aquí estamos generando un punto de encuentro de la ciudadanía con servicios de orientación y apresto laboral para que tengan una posibilidad más real de insertarse laboralmente. Pero también hay servicios para las empresas, que son los que finalmente establecen las oportunidades de empleo para las chilenas y chilenos”, explicó el director nacional (s) del Sence, Rodrigo Valdivia.

El objetivo de este nuevo servicio es orientar y apoyar a las personas y empresas de la zona durante su proceso de búsqueda de empleo o reclutamiento de trabajadoras y trabajadores.

“En Antofagasta estamos viendo un grave problema que tienen las empresas de no encontrar a las personas adecuadas para suplir sus puestos de trabajo, pero también hay muchas personas que dicen no poder encontrar un trabajo. Y justamente este será el lugar fijo símbolo, en el que las personas van a poder venir a buscar un empleo y se les va a ayudar a través de la intermediación laboral conseguir el mejor puesto de trabajo disponible. Sin duda, vamos a seguir empeñados en mejorar como Gobierno las posibilidades de acceso al empleo digno de todos los habitantes de la región”, comentó la seremi del Trabajo y Previsión Social, Camila Cortés durante la inauguración de la Plataforma Laboral del Sence.

“Lo relevante de esta plataforma es que, por primera vez, vamos a tener un mecanismo concreto y real de asegurar que los empleos que se están contratando sean de personas que habitan en la región. El compromiso de nosotros como Gobierno regional junto al Sence es apoyar todas las iniciativas que permitan el mejoramiento de la mano de obra en la región, porque tenemos que también ofrecer mano de obra calificada de alto nivel a las empresas. Estamos apostando a una región diversa, a nuevos nichos de negocios, por lo mismo necesitamos más capacitación”, agregó el Gobernador, Ricardo Díaz.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

DrefQuila se presentará en Antofagasta en el marco de la actividad “Reactiva Cultura”

Exponente chileno del trap DrefQuila será parte de fiesta ciudadana “Reactiva Cultura” Ya está todo listo para “Reactiva Cultura”, la...

Más artículos como este