24.9 C
Antofagasta
lunes, 6 febrero, 2023
spot_img

Nuevo ajuste en el gabinete regional de Antofagasta: ahora en la cartera de minería

En la Delegación Presidencial indicaron que el cambio se produjo por problemas de salud de quien había sido designada originalmente en el cargo

La instalación del gabinete regional, liderado por la Delegada Presidencial Karen Behrens, tuvo un nuevo ajuste. A la caída de la Seremi de Educación Matilde Báez -cargo que aún se encuentra sin titular- se sumó la de la ahora exsecretaría Regional Ministerial de Minería, Ruth Rodríguez.

Según confirmó el propio gobierno, Macarena Barramuño será la nueva Seremi de Minería en Antofagasta. Ella es trabajadora social y Master of Development studies specialisation of Gender, de la Universidad de Melbourne, quien ha desarrollado su carrera mayoritariamente en la gestión comunitaria diseñando, coordinando, y dirigiendo iniciativas con la finalidad de transformar y mejorar comunidades.

La Delegada Presidencial Karen Behrens recibió a Barramuño en las dependencias de la DPR para conversar sobre proyecciones y necesidades regionales en relación con el cargo que comenzará a ejercer desde hoy, deseándole éxito en su gestión.

Ambas coincidieron en la relevancia de esta cartera para la Región de Antofagasta , dadas sus características de zona minera, en el marco de un programa de gobierno transformador que pone al centro de sus políticas un nuevo modelo de desarrollo construido desde las comunidades locales.

Es necesario destacar -señalaron en el gobierno- que Ruth Rodríguez no pudo asumir el cargo debido a problemas de salud.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

[VIDEO] Terminó la escala en Antofagasta: Ten Tanker despegó hacia el sur para combatir incendios forestales

Durante la madrugada aterrizó en Antofagasta el Ten Tanker, aeronave que tiene el objetivo de combatir los incendios en...

Más artículos como este

close-link