15.2 C
Antofagasta
sábado, 25 mayo, 2024
spot_img
Antofagasta

Nuevo contingente de gendarmes reforzará centros penitenciarios de la región de Antofagasta

Serán destinados a diferentes funciones en los recintos de Antofagasta, Calama y Tocopilla.

Un nuevo contingente de refuerzo llega para integrarse a las funciones de los Centros Penitenciarios de Calama, Antofagasta y Tocopilla, además de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios y el CIP-CRC, donde apoyarán principalmente labores de vigilancia y resguardo de los recintos. 

Los gendarmes provienen principalmente del sur de Chile, por lo que ellos catalogaron esta destinación como todo un desafío en sus carreras. A su llegada fueron recibidos por el director regional y los funcionarios y funcionarias, junto a la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Trissy Figueroa Rivera, recibiendo también la bendición del sacerdote René Durán Molina.

El director regional Rodrigo Salinas Robles señaló que “para nosotros es muy importante que se destine contingente de refuerzo a las diferentes unidades y esperamos que estos jóvenes sean el primer grupo que llegue a Antofagasta durante el 2024 y que luego se sigan sumando más funcionarios que nos ayuden a reforzar las labores que realizamos diariamente y con ello tener una mejor distribución de la carga laboral”. 

Por su parte, la seremi Figueroa destacó la llegada de este contingente a la región, indicando que “significa una excelente noticia porque estamos cumpliendo con un compromiso de nuestro Ministerio y la Dirección Nacional de Gendarmería de Chile para fortalecer y reforzar el trabajo que realiza la institución en las comunas donde cuenta con unidades penales y especiales, con nuevos funcionarios comprometidos a cumplir con las labores por las cuales se han preparado. Les deseamos mucho éxito en la labor que emprenden en el norte”.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este