20 C
Antofagasta
miércoles, 24 julio, 2024
spot_img
Recuperación de espacios

Nuevo operativo en Playa Trocadero de Antofagasta dejó 200 kilos de carne decomisada

El alcalde Jonathan Velásquez enfatizó que “no queremos tener personas enfermas porque consumen estos tipos de productos en las calles sin ninguna medida sanitaria y no nos cansaremos de hacer operativos de seguridad hasta eliminar a todos estos inescrupulosos que no les importa la salud de las personas y ocupan ilegalmente los espacios públicos que son de todos”.

A través de un trabajo intersectorial que se enmarca dentro de las acciones de seguridad y retiro de comercio ambulante ilegal, la Municipalidad de Antofagasta participó en un nuevo operativo para la recuperación de espacios públicos de la ciudad.

El trabajo se realizó, esta vez, en Playa El Trocadero donde la instalación de comercio ilegal con manipulación de alimentos ha proliferado exponencialmente provocando un riesgo sanitario inminente en la población.

Por ello, que producto de la acción colaborativa entre Carabineros, DPR (Delegación Presidencial Regional), Seremi de Salud, Armada y las direcciones municipales de Inspección General, Seguridad Ciudadana, Seguridad Pública y Aseo se logró decomisar 200 kilos de productos carneos entre: pollo, carne y diferentes tipos de embutidos.

Respecto de esta peligrosa situación para la población, el alcalde Jonathan Velásquez Ramírez enfatizó que “no queremos tener personas enfermas porque consumen estos tipos de productos en las calles sin ninguna medida sanitaria y no nos cansaremos de hacer operativos de seguridad hasta eliminar a todos estos inescrupulosos que no les importa la salud de las personas y ocupan ilegalmente los espacios públicos que son de todos”.

En el operativo se retiraron además 25 toneladas de objetivos voluminosos entre una cama elástica, hornos, parrillas, etc. Además del curso de un sumario sanitario, tres citaciones por parte de la Dirección Municipal de Inspección y dos citaciones de la Armada por mal estacionamiento de vehículos en zona exclusiva de playa.

COMPARTE ESTA NOTICIA

3 COMENTARIOS

  1. Excelente noticia, hay que recuperar los espacios públicos.
    En el sector cerraron dos de los tres locales que estaban establecidos, porque no les renovaron el permiso municipal, y sin embargo se llena de estos pseudoemprendedores. Pero bien, más tarde que nunca

  2. Señor alcalde, dese una vuelta por Andrés Sabella con Sucre en las tardes-noches… Ahí llevan años ocupando espacio público para vender carne y arepas y pareciera que nadie ve nada… ¿será porque son extranjeros?

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link