13.6 C
Antofagasta
lunes, agosto 15, 2022

Nuevo robo afecta a fundación que ayuda a niños con cáncer en Antofagasta

Desconocidos cortaron y robaron el cable que alimenta con electricidad al inmueble en donde funciona la Fundación Bastian Alvial Huerta.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Timeline.cl es el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

A través de sus redes sociales, la Fundación Bastián Alvial Huerta, que presta ayuda a niños, jóvenes y familias afectadas por cáncer, informó que fueron víctimas de un robo de cable en el inmueble en donde funciona la fundación en la Plaza Nicolas Tirado, dejándolo sin suministro de electricidad.

Según explicó a través de una transmisión en vivo el concejal municipal y director de la fundación, Gabriel Alvial, desconocidos habrían cortado el cable aéreo del empalmado de la fundación, el cual alimenta con electricidad a los talleres en donde se reciclan tapas de botellas plásticas que se transforman en maceteros, los que son vendidos posteriormente con el objetivo de recaudar fondos para ir en ayuda de los niños con cáncer.

“Esos ocho metros de cable se los pude haber entregado yo, mejor les regalo un alargador. No puedo entender lo que sucede aquí, al nivel que hemos llegado en Antofagasta, cómo pueden causar tanto daño, la verdad es que me asombra más que sean irrespetuosos con una fundación que reúne recursos a través de iniciativas para familias y niños y niñas afectadas por cáncer”, señaló Gabriel Alvial a través de la transmisión publicada en redes sociales.

Por último, la fundación realizó un llamado a las empresas de chatarras para que no compren cables que tienen como origen un robo.

 

 

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Antofagastino representará al país en la Serie Mundial de Para Natación a disputarse en México

El deportista Promesas Chile, Lucas Cerezo Durán (19), fue convocado por el Comité Paralímpico a integrar la selección nacional...

Más artículos como este

close-link