«En el marco de los servicios focalizados dispuestos por la Subcomisaría Antofagasta Norte para abordar el robo del tendido eléctrico y de telecomunicaciones Carabineros de dicha unidad nuevamente sorprende a plena luz del día la sustracción de éstos» señaló personal uniformado sobre el robo de la fibra óptica que afecta directamente al servicio de cable e internet de los diferentes hogares de la comuna.
En esta oportunidad, Carabineros del Cuadrante 12 realizaba un patrullaje preventivo conforme a denuncias por robo de bienes nacionales correspondientes a cables desde postaciones, sorprendiendo a un sujeto de iniciales J.E.L.H, chileno de 37 años, efectuando corte y sustracción de cables utilizando para ello un cuchillo artesanal en la intersección de calles Raúl Cisterna con Manuel Silva, en el norte de la ciudad.
El ahora detenido, alcanzó a retirar casi 3 millones de pesos en fibra óptica por lo que pasó a control de detención. Además, desde la institución señalaron que el mismo sujeto ya registraba 20 causas anteriores por diversos delitos.