18.6 C
Antofagasta
sábado, 20 julio, 2024
spot_img
Política

«Nunca he ocupado mi cargo para favorecer a nadie»: Diputada Catalina Pérez rompe el silencio y asegura que no renunciará a RD

"Como una muestra de su falta de talento político y de liderazgo, el presidente del partido, senador Latorre, ha sido errático, cambiante y, además, ha faltado a la verdad", agregó en su declaración pública la parlamentaria por Antofagasta

«He guardado silencio estos días. Ha sido una pausa para escuchar, reflexionar y calibrar la situación. Y pedir ayuda profesional para demostrar que jamás he cometido delito. Agradezco a mi equipo y amigos que me han dado ánimo. Y sobre todo a mi mamá y su apoyo incondicional». Así parte la declaración pública que hizo la diputada Catalina Pérez (RD) tras el escándalo destapado por los convenios entre el Minvu y Fundación Democracia Viva. 

La parlamentaria por Antofagasta aseguró que «el foco de mi quehacer ha sido combatir las malas prácticas en política», ante lo cual agregó que «jamás he faltado a la probidad y nunca he ocupado mi cargo para favorecer a nadie. No he infringido norma alguna ni he tenido conductas que traicionen los principios que han guiado mi actuar personal y político desde que empecé a militar a los 12 años». 

Democracia Viva

Pérez se refirió a su primera declaración sobre este tema donde señaló que esto era sólo un problema de dos hombres adultos, «pero es indudable que esto también tiene una dimensión de interés público. Me equivoqué». 

También aclaró que su relación de pareja con Daniel Andrade comenzó hace dos años tras conocerse en el trabajo político pero que hoy ya no viven juntos.

«Conozco la Fundación Democracia Viva que él había creado desde sus inicios y nunca formé parte de ella. Su propósito era constituir una organización ciudadana para incidir en política. En esa condición, di algunas charlas, como lo he hecho con muchas otras organizaciones. Lo hice siempre ad honorem, como corresponde. Quiero reiterar fuerte y claro: Nunca he hecho uso de mi cargo para interceder por esta ni ninguna fundación o persona para obtener recursos del Estado. Jamás he visto ni recibido un peso ni me he beneficiado de ninguna manera». 

También dice que cuando tomó conocimiento de los convenios con el Ministerio de Vivienda, «no ponderé correctamente el impacto para el país y el daño que esto iba a causar, tanto a mí como al Gobierno del Presidente Gabriel Boric y al proyecto político por el que hemos luchado junto a todas y todos ustedes. Me equivoqué. Cometí un error de juicio. Nada de lo sucedido, sin embargo, justifica cómo me han tratado». 

Su futuro en Revolución Democrática

«Personeros de mi partido me han notificado por la prensa de acciones en mi contra. Han puesto en duda mi honra. Me han tratado de manera brutal, cruel, sin límite, sin escucharme. Han buscado encapsular el problema en mi persona en un intento desesperado de eximirse del juicio público, en vez de enfrentarlo de manera valiente, colectiva y racional», agrega Pérez. 

Además, tiró sus dardos contra el timonel de RD: «Como una muestra de su falta de talento político y de liderazgo, el presidente del partido, senador Latorre, ha sido errático, cambiante y, además, ha faltado a la verdad. No fue él, sino yo quien pidió un pronunciamiento a Contraloría, sobre este y todos los convenios entre fundaciones y la Seremi de Vivienda de Antofagasta. Pese a mi profunda decepción, soy y seguiré siendo diputada de RD por respeto a mi historia política y a quienes represento en Antofagasta.No tengo nada que ocultar. Como siempre lo he hecho, he respondido por mis actos y lo seguiré haciendo». 

La investigación en curso

Sobre la investigación que lleva adelante la Fiscalía señaló que «voy a participar en todo aquello que no interfiera con una investigación penal en marcha, para contar lo sucedido, porque no he cometido ningún acto indebido ni he faltado a mis principios. Me someteré a las instancias partidarias a las que sea citada y demostraré en ellas que no tengo responsabilidad en los hechos investigados»

Por último, cerró indicando que «voy a enfrentar esta situación con liderazgo y transparencia y trabajaré por terminar esta guerra entre militantes que se ha desatado. El canibalismo político no es propio de nuestro estilo y no representa el proyecto político que quisimos construir. A quienes tenemos cargos de responsabilidad nos corresponde cuidar nuestras declaraciones y terminar con los ajusticiamientos públicos. El conflicto hoy está en manos de la justicia, dejemos que ella funcione. Voy a buscar fuerza para recuperarme de la traición y del dolor, y luego me voy a reintegrar, de frente, como siempre lo he hecho. No dejaré de representar a la gente de mi Región. Hay tanta injusticia y necesidades en Chile y yo seguiré desde la Cámara, firme, luchando por sus derechos. He buscado asesoría profesional para demostrar mi total inocencia. Quiero reiterar: No he infringido norma alguna. No he cometido ningún delito. Jamás he faltado a la probidad, nunca he presionado a nadie para obtener un beneficio personal, no he intercedido ante autoridades en favor de terceros, ni me he beneficiado de este convenio de ninguna manera. Sé que la verdad de los hechos se impondrá». 

ComunicadoDiputada03 (1)

COMPARTE ESTA NOTICIA

3 COMENTARIOS

  1. Los invito al estreno de la película “LOS CARA DE RAJA”, protagonizado por la primera actriz y blanca paloma Catalina Pérez, segundos actores, el amante y el trabajador que codo a codo robaban con ella al Estado.
    ¿Alguien le cree?

  2. Increíble su postura, está convencida que somos tintos, nunca supo? No se dio cuenta, hizo charlas como para cualquier institución? No puede ser tan cínica

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link