17.6 C
Antofagasta
miércoles, octubre 27, 2021

Obra de la compañía Teatro Tryo Banda será presentada en la plazoleta del Teatro Municipal

La exhibición del montaje “Gabriela Mistral Canta Cuentos”, será en una pantalla gigante el sábado 25 de septiembre a las 18:30 horas.

Debe leer

Como parte del Festival “Cultura por Fibra”, la Corporación Cultural de Antofagasta también se hace parte de una transmisión nacional de la obra “Gabriela Mistral Canta Cuentos”, de la compañía nacional Teatro Tryo Banda.

Una iniciativa se une al programa piloto de Programación Digital, donde 16 de los 100 espacios culturales que forman parte de la red nacional de fibra óptica, implementada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se suman a esta exhibición, incluyendo a nuestra capital regional, a través de la CCA.

La puesta en escena será exhibida en la plazoleta del Teatro Municipal, donde será instalada una pantalla gigante, la cual, el público podrá disfrutar de este montaje nacional. La cita es el sábado 25 de septiembre a las 18:30 horas.

Obra

Esta obra consiste en la musicalización de tres poemas de Gabriela Mistral, a cargo de Tryo Teatro Banda y la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles.

Hace casi un siglo, interesada por la educación de los niños, la poetisa y Premio Nobel de Literatura Gabriela Mistral reescribió en verso una serie de cuentos clásicos, entre ellos “Caperucita Roja”, “Blancanieves en la Casa de los Enanos” y “La Cenicienta”, manteniendo la esencia fantástica de los relatos y agregando la magia de su pluma poética.

Francisco Sánchez, autor de la música y la orquestación, Annie Murath y Daniela Ropert nos cantan estos tres cuentos, acompañados por un ensamble de 16 músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ) dirigidos por el director residente de la OSNJ, Juan Pablo Aguayo.

Para ser parte de esta increíble experiencia debes asistir de manera presencial al frontis del teatro, ya que la actividad se desarrollará al aire libre.

La transmisión se realizará por la red de fibra óptica, en un proyecto liderado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, apoyada por la Corporación Cultural de Antofagasta.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Lanzan innovador proyecto que busca reactivar el turismo en la región

Con el objetivo de reactivar el sector turístico, uno de los más golpeados durante la pandemia, se realizó esta...

Más artículos como este