23.6 C
Antofagasta
martes, 7 febrero, 2023
spot_img
En Sala de Arte de Fundación Minera Escondida

Obras artísticas del creador de Condorito se exhiben en San Pedro de Atacama

“Reencuentro con Pepo” es la exhibición que muestra los más de 50 años de historia artística de René Ríos Boettiger, el creador de personajes entrañables de Chile.

El icónico artista nacional Pepo y sus personajes son parte del imaginario colectivo de nuestro país y, a 22 años de su fallecimiento, su legado artístico llegó a San Pedro de Atacama en la exhibición “Reencuentro con Pepo”, que se encuentra disponible para toda la familia desde el 1 de diciembre hasta el 11 de febrero en la Sala de Arte de Fundación Minera Escondida.

Acuarelas y dibujos creados en los últimos 100 años, como también las historias de personajes políticos y los secretos de Condorito y sus amigos de Pelotillehue, son parte de la muestra que invita a la comunidad a descubrir a René Ríos Boettiger, uno de los dibujantes más importantes en la historia de Chile, en una curatoría de obras a cargo de los expertos Claudio Aguilera y Pedro Maino.

“La exposición reúne una selección de obras de Pepo que conserva su familia. Se trata de los originales que fueron reproducidos en diarios y revistas de Chile y Latinoamérica durante el siglo XX y que hoy los habitantes de San Pedro de Atacama pueden conocer por primera vez”, expresó Pedro Maino.

La actividad es presentada por Fundación Minera Escondida (FME) y cuenta con la participación de la familia Ríos. “La Fundación es esencial para desarrollar esta muestra en la región. Invitamos a toda la comunidad de San Pedro de Atacama a visitar esta muestra, para que puedan apreciar en detalle la obra y la técnica de dibujo de Pepo”, añadió el experto.

Para Marcela Oyarzún, líder de programas de FME, esta iniciativa permite acercar la figura de Pepo a las comunidades más lejanas, incentivando el desarrollo de la cultura y abrir espacios para nuevas audiencias de las artes visuales. “Es importante porque se trata de un artista nacional que trascendió fronteras y generaciones, y que durante toda su trayectoria nos reflejó como sociedad, siempre con humor y optimismo”, dijo.

“Reencuentro con Pepo” es parte de la programación 2022 de la Sala de Arte de Fundación Minera Escondida en San Pedro de Atacama, circuito cultural que busca potenciar las capacidades creativas, la participación en las personas y la democratización de la cultura en el territorio.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

¡Confirmada la parrilla de artistas! Bacilos, Chico Trujillo y Pailita listos para el Festival de Antofagasta

El municipio hizo oficial este martes la parrilla del Festival de Antofagasta que se realizará los días 12, 13...

Más artículos como este

close-link