20.6 C
Antofagasta
miércoles, 8 febrero, 2023
spot_img

Oficialmente prófuga: Juzgado dicta orden de detención contra Karen Rojo y PDI dio aviso a la Interpol

PDI confirmó que abandonó el país el mismo día que se dio a conocer la sentencia en su contra por parte de la Corte Suprema

A partir de las 15:01 horas de este jueves 24 de marzo del año 2022, Karen Rojo Venegas, exalcaldesa de Antofagasta, tiene sobre sí una orden de aprehensión dictada por el Juzgado de Garantía, luego que se diera a conocer que esta huyó del país para evitar así la pena de 5 años y 1 día que debe cumplir por el delito de Fraude al Fisco.

La PDI confirmó que fue este miércoles, una vez conocido el fallo de la Suprema en su contra, que Rojo salió de Chile desde el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez. Lo anterior se explica, señala el breve comunicado policial, a que “al momento de realizar el control migratorio en Policía Internacional de la PDI, no presentaba ningún impedimento legal para salir del país”.

«Despáchese orden de aprehensión en su contra, a efecto de conducirlo al Centro Penitenciario más cercano a su detención a cumplir la pena de cinco (5) años y un (1) día de presidio mayor en grado mínimo impuesta, con los abonos indicados en sentencia. La orden de aprehensión debe diligenciarse por ambas policías. Dése cuenta de los resultados cada 30 días de recepcionada las órdenes correspondientes», señala el documento firmado por el Juez Marco Antonio Escobar.

Además, ahora se dio a conocer que se elevó una Alerta Roja a la Interpol para detener a Karen Rojo.

 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Comité Corfo descentralizado ejecutó más de $6 mil millones durante el 2022

En la sesión pleno N° 85 del Consejo Directivo del Comité de Desarrollo Productivo Regional, integrado por 12 representantes...

Más artículos como este

close-link