23.6 C
Antofagasta
miércoles, 8 febrero, 2023
spot_img
Región

Onemi probará este jueves el Sistema de Alerta de Emergencias para celulares en Mejillones

A las 11:00 horas se activarán las alarmas en los equipos móviles a modo de simulacro. La medida se replicará el próximo jueves 29 de diciembre, a la misma hora, en Taltal.

Este jueves 22 de diciembre, a las 11:00 horas, el Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) realizará un simulacro a través de la telefonía y equipos móviles compatibles en la comuna de Mejillones, con el fin de reforzar la preparación de la población en la región de Antofagasta, informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi). 

Fue su director regional, Ricardo Munizaga, quien explicó que “estas pruebas buscan probar el funcionamiento del sistema, a través del envío de mensajes a los equipos celulares y evaluar la operatividad de la recepción de las señales en los polígonos definidos para estas comunas, así como las frecuencias y alcance territorial”. 

“Por lo anterior, ONEMI invita a participar y es importante que recuerde que este mensaje, si bien será activado en Mejillones este 22 de diciembre, podría ser escuchado en algunas localidades aledañas, lo que sólo obedecerá a las pruebas del funcionamiento de nuestra telefonía celular”, se indica en el comunicado. 

Así también, la medida se replicará en la comuna de Taltal el próximo jueves 29 de diciembre, a las 11:00 horas, de acuerdo a lo señalado por el Centro de Alerta Temprana de la Onemi, organismo que a su vez recomendó a la comunidad mantenerse atento a la información por sus redes sociales y medios formales de comunicación. 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Economía circular: internos de Colina 1 dieron nueva vida útil a 6 toneladas de madera desechada

A fines de 2022, seis camiones cargados con madera emprendieron rumbo desde Minera Centinela hasta el Centro de Cumplimiento...

Más artículos como este

close-link