19.6 C
Antofagasta
miércoles, 24 abril, 2024
Policial

Operativo permitió recuperar seis vehículos en Antofagasta y Calama: detenidos tienen amplio prontuario

En la región el procedimiento tuvo lugar en talleres mecánicos y puntos utilizados para esconder vehículos, informó Carabineros.

Entre el lunes y el miércoles se realizó a un macro operativo a nivel nacional con el objetivo de recuperar vehículos robados, el que dejó un saldo de 73 móviles recuperados y 61 detenidos.

A nivel regional, informó el jefe de Zona de Carabineros de Antofagasta, general Cristian Montre, el servicio tuvo lugar en talleres mecánicos y puntos utilizados para esconder vehículos, y terminó con seis vehículos recuperados y dos personas -con amplio prontuario delictivo- detenidas.

Uno de ellos fue aprehendido en el centro de Antofagasta, por uso malicioso de instrumento público, pues portaba patentes falsificadas. El imputado, según información policial, registra detenciones por robo frustrado, hurto y usurpación de nombre, así como antecedentes penales por robo con violencia, hurto y robo en lugar no habitado.

Otro fue detenido por receptación, en el marco de diligencias especializadas que llevaron a una patrulla de la SEBV Antofagasta hasta un sitio ubicado en Av. Rendic, en cuyo interior se encontró una camioneta Hilux, 2023, con encargo vigente del mismo día.

El imputado de 41 años, chileno, registra antecedentes penales y reincidencias policiales.

Además se recuperó en Crispín Reyes con Santa Lucia, sector norte de la ciudad, una motocicleta la que figuraba con encargo vigente desde el 28 de marzo del año pasado, robo ocurrido en la capital regional.

Igualmente, un automóvil Peugeot 308, con encargo por robo desde el 6 de febrero de este año, fue recuperado en calle del Cerro. 

Calama

En Calama, en tanto, la SEBV El Loa recuperó dos vehículos, uno por apropiación indebida que fue encontrado en calle 11 de Septiembre, que mantenía encargo del 20 de enero de este año, y otro en el sector de las parcelas que tenía encargo por robo con violencia desde el 16 de diciembre del 2023.

Por último, el general Montre destacó el trabajo realizado a nivel regional por parte de Carabineros, lo que ha significado una importante disminución de los casos de robo con violencia de vehículos. En lo que va del año, informó, se ha registrado un -63% menos que el mismo periodo del año pasado y además se han recuperado casi 200 vehículos robados en controles carreteros, patrullajes y producto de diligencias especializadas.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Retiran quioscos abandonados frente a Feria Prat de Antofagasta: vecinos denunciaban delitos e incivilidades

Dos quioscos abandonados fueron retirados esta mañana frente a la Feria Prat, situada en el sector centro-norte alto de...

Más artículos como este