14.6 C
Antofagasta
miércoles, agosto 17, 2022

Operativo terminó con el desalojo de cerca de 13 rucos desde diversos sectores de Antofagasta

Controles de identidad y desalojos se realizaron especialmente a lo largo del borde costero de la comuna, en donde un gran número de personas se encontraban ocupando espacios públicos.

Debe leer

Alrededor de 13 rucos y carpas fueron desalojados desde distintos sectores de Antofagasta en el marco de distintas fiscalizaciones realizadas por la Delegación Presidencial, Carabineros, PDI, Municipalidad de Antofagasta y la Armada de Chile.

En primera instancia, 12 rucos fueron desalojados, tanto en el sector de la Playa Paraíso como en el Parque de Los Eventos, en donde además personal policial realizó diversos controles de identidad y empadronamiento migratorio.

Los organismos se trasladaron posteriormente hasta Parque Los Pinares, lugar en donde las personas en situación de calle que se encontraban pernoctando en el sector fueron desalojadas y además se llevaron a cabo controles de identidad.

Así mismo, la Delegación Presidencial junto a Carabineros verificaron la existencia de un ruco en las inmediaciones del Liceo La Chimba, situación que fue denunciada por redes sociales y que tenía preocupada a las comunidades de los establecimientos educacionales cercanos.

Esta vivienda improvisada fue sacada del lugar al igual que otra de similares características que se encontraba instalada en las cercanías de la universidad Incap.

“De acuerdo a las denuncias que recibimos ayer sobre unos rucos instalados en las inmediaciones del colegio Netland, pudimos hacer los desalojos correspondientes. Esto es producto de los operativos, como el realizado la noche del 3 de agosto en conjunto con efectivos de la PDI y con los operativos que se hicieron el día de hoy, durante la mañana, y que se seguirán haciendo con efectivos de la PDI, Carabineros, Municipalidad de Antofagasta y efectivos de la Delegación Presidencial de Antofagasta”, comentó respecto a las acciones realizadas la delegada presidencial Karen Behrens.

 

 

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Antofagasta: Hombre de 72 años es detenido por abuso sexual y violación de dos adultas mayores

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI Antofagasta, en conjunto con la Fiscalía Local, pusieron...

Más artículos como este

close-link