14.6 C
Antofagasta
miércoles, 19 junio, 2024
Policial

Operativos nocturnos y costeros en Tocopilla concluyen con varias denuncias

Procedimientos fueron realizados por detectives de la Sección Migraciones y Policía Internacional junto a la Brigada de Investigación Criminal de Tocopilla.

Durante el fin de semana, detectives de la Sección Migraciones y Policía Internacional junto a la Brigada de Investigación Criminal de Tocopilla realizaron dos operativos de fiscalización que resultaron en varias denuncias por infracciones a la ley de Migraciones y Extranjería.

En el operativo nocturno en calle Serrano que se llevó a cabo la madrugada del sábado, oficiales de la PDI acudieron a una fiscalización convocada por la Delegación Presidencial de Tocopilla en conjunto con personal de la Seremi de Salud, Inspección del Trabajo y Servicio de Impuestos Internos. 

El operativo tuvo lugar en cinco locales nocturnos ubicados en el centro de esta ciudad, donde se consultó a un total de 15 personas y cinco de ellas fueron denunciadas por diversas infracciones.

En tanto, en el operativo en el sector costero del Puerto Salitrero, personal de la Sección de Migraciones y Policía Internacional de Tocopilla participó en otra fiscalización coordinada por la Delegación Presidencial Provincial. La inspección se realizó en Caleta Indígena y Caleta Buena, en colaboración con Sernapesca y la Policía Marítima de la Armada.

En esta acción, se fiscalizaron tres molinos de huiro y se controlaron a seis personas (3 bolivianos y 3 chilenos), de los cuales. tres de ellos fueron denunciados al Servicio Nacional de Migraciones por las siguientes infracciones a la ley 21.325 de Migraciones y Extranjería;  2 bolivianos por efectuar labores remuneradas sin autorización de trabajo ni residencia (Artículo 109) y 1 chileno, por dar trabajo a extranjeros sin la debida autorización o residencia (Artículo 103).

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Deudas por bienes raíces superan los $12.800 millones en la región de Antofagasta

16 mil 712 roles correspondientes a igual número de viviendas, estacionamientos y bodegas de la región de Antofagasta, están...

Más artículos como este