13.6 C
Antofagasta
martes, julio 5, 2022

Organizaciones se unen para celebrar el día mundial de la Bicicleta en Antofagasta

Bicicartas, Marchacleta, Bicivilizadas, Antofacleta, Colectivo Pedalea Autonomía, Bicirutas culturales, Municipalidad, Gobierno Regional, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) y CREO Antofagasta son parte de las organizaciones que este fin de semana convocan a una gran cicletada urbana y familiar.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Usar una bicicleta considera múltiples beneficios: contribuye a la salud de usuarios y usuarias, es económico, simplifica los tiempos de traslados y es amigable con el medio ambiente porque no genera emisiones ni ruido. Es por eso que CREO Antofagasta, Municipalidad de Antofagasta, Gobierno Regional, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) y organizaciones de ciclistas unen voluntades para celebrar en doble jornada el Día Mundial de la Bicicleta este viernes 3 de junio.

Destacan gestores de esta iniciativa agrupados en diversas organizaciones de ciclistas que llevan varios años liderando campañas, actividades sociales, conversatorios y un sinnúmero de iniciativas que van en pos de fomentar el uso de este medio de transporte que cada año suma más adeptos. Ellos son: Bicicartas, Marchacleta, Bicivilizadas, Antofacleta, Colectivo Pedalea Autonomía y Bicirutas culturales.

La primera actividad será este viernes 3 de junio, a contar de las 18 horas. Se trata de una cicletada urbana que partirá desde el frontis de la Municipalidad de Antofagasta, continuará por calle Iquique, Avenida Salvador Allende, Matta, Carrera (Parque Brasil) y Avenida Angamos (Parque Japonés).

Mientras para el domingo 5 de junio se realizará una cicletada familiar, a contar de las 9.30 AM, desde la Playa El Trocadero. La Avenida Pérez Zujovic estará cerrada por un lapso de 4 horas con el propósito de congregar a la familia antofagastina y a los ciclistas de todas las edades. Desde las 11 de la mañana se habilitarán stands con exposiciones, talleres y conversatorios. Esta actividad se enmarca en el cierre de calles que CREO Antofagasta realiza todos los domingos para fomentar el uso del borde costero de Antofagasta.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

La otra “pandemia”: casi el 50% de casos positivos por virus respiratorios corresponde al sincicial

El virus respiratorio sincicial (VRS) representa el 48% de los virus detectados en la vigilancia de laboratorio realizada por...

Más artículos como este