19.6 C
Antofagasta
lunes, octubre 18, 2021

Otra vez: llaman a nueva licitación para terminar obras del Complejo Deportivo Escolar Corvallis de Antofagasta

Durante las protestas en la Avenida Salvador Allende, en el marco del estallido social, la obra fue vandalizada en reiteradas ocasiones, a lo que se sumó el abandono por parte de la empresa contratista, aseguran en el gobierno.

Debe leer

Con el objetivo de resguardar las obras sin terminar del Complejo Deportivo Escolar Corvallis y poder realizar un nuevo llamado a través de la modalidad de trato directo para retomar el proyecto, la Dirección Regional de Arquitectura del MOP contrató servicios de seguridad para la vigilancia del recinto.

La noticia fue entregada por las autoridades del MOP en el marco de una inspección realizada a la construcción del Complejo, la cual ya cuenta con la implementación de un servicio de seguridad dispuesto las 24 horas.

“El objetivo es poder resguardar las obras y generar un escenario más propicio para realizar un quinto llamado para poder dar término a estas obras”, según indicó el seremi del MOP, Patricio Labbé Lagunas, quien detalló que se actualizará el catastro de deterioros y se generará un presupuesto referencial más acabado para un mejor análisis de los contratistas y obtención de ofertas más ajustadas a la situación actual del inmueble.

Tras la autorización por parte del mandante, para la utilización de las garantías del proyecto con el fin de pagar el servicio de seguridad y después de dos procesos de licitación realizados a mediados de este año 2021, se logró contratar el servicio para el resguardo del inmueble.

Vandalismo

Tras el estallido social de octubre del 2019  -durante las protestas en la Avenida Salvador Allende- la obra fue vandalizada en reiteradas ocasiones, a lo que se sumó el abandono por parte de la empresa contratista, aseguran en el gobierno. Y a pesar de la solicitud de Arquitectura del MOP para que la empresa retomara el contrato en el primer trimestre de 2020, hubo una nula respuesta.

Actualmente el contrato se encuentra con resolución de término administrativo anticipado desde abril de 2020. Y desde esa fecha se han realizado cuatro llamados para  terminar las obras a través de la modalidad de contratación de Trato Directo, sin resultados favorables.

“Este contrato de seguridad genera un mayor nivel de certeza para las empresas contratistas y mejora los niveles de seguridad del entorno aledaño al recinto. El contrato está conformado por 12 guardias que están distribuidos en turnos durante las 24 horas del día, 7 días a la semana y que tienen la misión de generar rondas y sistematizarlas a través de tecnología de trazabilidad con código QR, método que es muy eficiente y que permite demostrar, verificar y generar registro de los procedimientos de vigilancia”, detalló la directora regional de Arquitectura del MOP, Amanda Vásquez Pinto.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Exigiendo libertad: Madres de Plaza Colón presentes en las manifestaciones de este 18 de Octubre en Antofagasta

Hasta el frontis de la Catedral de Antofagasta, lugar que ha albergado a tantas de sus manifestaciones, llegó el...

Más artículos como este