14.5 C
Antofagasta
miércoles, 29 mayo, 2024
spot_img
Son nueve los imputados

Otros tres tienen equipos: revelan nombres de excadetes de Cobreloa detenidos por caso de violación

Los nombres de los imputados fueron dados a conocer durante la audiencia de formalización. Estos se suman a los dos futbolistas que continúan en el elenco de Calama.

Al menos tres excadetes de Cobreloa, detenidos por el caso de presunta violación grupal, han continuado sus carreras en el fútbol nacional, pero lejos de Calama.

Este medio adelantó ayer que Rivaldo Hernández y Luciano Parra son quienes integran el primer equipo del elenco loíno y que fueron detenidos durante un entrenamiento. A estos se les suma Joaquín Agüero (Santiago City), Lukas Román (Santiago Morning) y Jhan Góngora (Provincial Osorno).

Continúa Patricio Romero, quien quedó sin equipo en enero de este año después de ser cedido a San Joaquín y Deportes Rengo en 2022 y 2023, respectivamente. Los otros detenidos fueron Oscar Ramírez, Nicolás Navarro y Cristóbal Sarabia, quienes aparentemente no militan en ningún club profesional.

Es decir, ninguno de los imputados jugaría en Deportes Antofagasta, como trascendió en medios nacionales y regionales. Escuetamente, el propio club antofagastino desmintió esta información a la prensa, señalando que no mantienen ningún jugador en el primer equipo a préstamo desde Cobreloa. Se espera que pronto emitan un comunicado oficial.

Es importante mencionar que los nombres de los excadetes fueron dados a conocer durante la audiencia de formalización realizada la tarde de este viernes en el Juzgado de Garantía de Calama. Si bien no se aceptó el ingreso a la prensa, la magistrada tampoco decretó restricciones respecto de la publicidad de los nombres de los imputados.

 

Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.

(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

2 COMENTARIOS

  1. Insólito ! Investiguen a la ex apoderada María Saavedra que está detrás de todo esto, que por venganza hacia el club se aprovechó de la situación, y no le importó perjudicar a todos los cadetes y dio nombres de los ex compañeros de su hijo(ex cadete de Cobreloa) sin saber la verdadera participación y los responsables.
    No es posible que nombren a INOCENTES que solo por haber compartido casa con los verdaderos culpables, están siendo involucrados.

  2. Es de esperar que tanto el Club como autoridades de Calama también sean severamente sancionadas. El hecho y la denuncia ocurrieron en Septiembre 2021 y han venido ocultando todo a conveniencia de la empresa y en desmedro de la victima.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este