Al menos tres excadetes de Cobreloa, detenidos por el caso de presunta violación grupal, han continuado sus carreras en el fútbol nacional, pero lejos de Calama.
Este medio adelantó ayer que Rivaldo Hernández y Luciano Parra son quienes integran el primer equipo del elenco loíno y que fueron detenidos durante un entrenamiento. A estos se les suma Joaquín Agüero (Santiago City), Lukas Román (Santiago Morning) y Jhan Góngora (Provincial Osorno).
Continúa Patricio Romero, quien quedó sin equipo en enero de este año después de ser cedido a San Joaquín y Deportes Rengo en 2022 y 2023, respectivamente. Los otros detenidos fueron Oscar Ramírez, Nicolás Navarro y Cristóbal Sarabia, quienes aparentemente no militan en ningún club profesional.
Es decir, ninguno de los imputados jugaría en Deportes Antofagasta, como trascendió en medios nacionales y regionales. Escuetamente, el propio club antofagastino desmintió esta información a la prensa, señalando que no mantienen ningún jugador en el primer equipo a préstamo desde Cobreloa. Se espera que pronto emitan un comunicado oficial.
Es importante mencionar que los nombres de los excadetes fueron dados a conocer durante la audiencia de formalización realizada la tarde de este viernes en el Juzgado de Garantía de Calama. Si bien no se aceptó el ingreso a la prensa, la magistrada tampoco decretó restricciones respecto de la publicidad de los nombres de los imputados.
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)