17.6 C
Antofagasta
sábado, 13 abril, 2024
spot_img
Política

Pablo Iriarte asume como nuevo vocero de Gobierno de Antofagasta

Iriarte es militante del Partido Comunista. Es arquitecto, exconsejero regional y excandidato a alcalde.

A 20 días de la salida de la Elizabeth Bruna (PC), la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta anunció este lunes a Pablo Iriarte (PC) como nuevo seremi de Gobierno.

Recordemos que Bruna informó a este medio que su salida fue principalmente por motivos personales y familiares, los que la obligaban a retornar a Calama.

Nota relacionada | Nuevo ajuste en el gabinete regional de Antofagasta: vocera de gobierno deja su cargo

Así las cosas, era casi seguro que que el cupo de la vocería lo mantendría el Partido Comunista. Y así fue. El PC Pablo Iriarte es arquitecto y exconsejero regional, pero además fue candidato al sillón edilicio en las elecciones municipales de 2021, obteniendo 17.264 votos.

Desafíos

En sus primeras declaraciones, la autoridad también aprovechó de agradecer tanto a la ministra vocera de Gobierno Camila Vallejo como al Presidente Gabriel Boric por la invitación a este «desafío». 

“(Quiero) poner énfasis a que necesito aportar al trabajo que está haciendo el Gobierno, ponerme a disposición del gabinete y trabajar por llevar todos los relatos y la búsqueda de soluciones del Gobierno al territorio, en conjunto con las organizaciones sociales y juntas de vecinos, para de alguna manera aportar al trabajo que se está haciendo con el programa de Gobierno y con las soluciones que se están dando en distintas materias”, explicó Iriarte a este medio. 

Y cerró: “Comenzamos la coordinación para el mes de marzo, con la Seremi de la Mujer y Equidad de Género y con Transportes. Mañana nos unimos a la mesa de conmemoración de los 50 años con el Seremi de Culturas. Por lo tanto, (busco) ser un aporte al trabajo que muchos seremis están realizando”. 

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

4 COMENTARIOS

  1. Aaaassiii… Con las promesas del mitomanomamarracho.. Sin pitutos ni compadres y siguen forrandose entre ellos, mafiosos corruptos .. Jaja

  2. Bien merecido, nonsolo por la votación, sino porque ha sido un actor social importante donde fue uno de los candidatos a Alcalde con programa. Algo que hoy echamos de menos en él Minicipio. Las experiencias son fortalezas, y quienes hemos estado en Política aprendemos a respetar a los luchadores aún cuando nuestras ideas puedan ser diferentes. Lo que debe primar es la cordura y el sentido común en un cargo importante y delicado que obviamente estaremos mirando desde fuera. Buena suerte Pablo..

  3. Bien merecido, no sólo por la votación, sino porque ha sido un actor social importante y donde fue uno de los candidatos a Alcalde con programa. Algo que hoy echamos de menos en esta Municipalidad. Las experiencias son fortalezas, y quienes estamos en Política aprendemos a respetar a los luchadores aún cuando nuestras ideas puedan ser diferentes. Que prime la cordura y el sentido común en un cargo importante obviamente estaremos mirando desde afuera. Buena suerte Pablo..

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este

close-link