Pablo Milad descarta presiones indebidas al alcalde Velásquez: “Yo no lo amenacé”

El presidente de la ANFP acusó también recibir críticas de Club Deportes Antofagasta solo por tratar de “mediar, ayudar y solucionar el problema”.

El episodio del fin de semana pasado que acabó con la suspensión del encuentro entre Club Deportes Antofagasta y Palestino continúa escalando, ahora, hasta el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, quien respondió esta jornada a las críticas emitidas por el equipo y el municipio. 

En palabras del mandamás del ente rector del fútbol chileno, “lo que pasó realmente fue que había una justificación del municipio, de que no lo pasaba (el estadio) porque había un campeonato atlético. Nosotros tenemos copias de lo que recibió el municipio, donde asegura que el recinto se desocupa a las 14.00 horas por el club deportivo (…) Hablé con el alcalde, le expuse la situación, lo conflictivo que iba a ser que no se jugara el partido en lo que son los beneficios para una institución, que representa la ciudad y él, siendo alcalde tenía la oportunidad de ayudar, flexibilizando y dando la oportunidad de jugar a las 18.00 horas. La respuesta de él fue, mira voy a hablar con el jurídico para que posteriormente el club se comunique y haga el procedimiento normal de alquiler del recinto”.

Milad agregó que “por muy mala suerte del alcalde, nosotros estábamos en el altavoz, donde estaba el gerente de liga, el secretario general, mi ayudante y el compliance escuchando lo que decía el alcalde. En base a eso, nosotros hicimos la gestión para poder realizar el partido a las 18.00 horas, pensando siempre en el beneficio del fútbol”.

“Yo no sé si es presión indebida decir que el club puede perder los tres puntos y por eso de cierta manera van a haber culpabilidades compartidas. Eso solamente le dije. Yo no lo amenacé, no sé qué es una amenaza, ¿que le puedan echar la culpa a ustedes porque el club puede perder los tres puntos?”, cuestionó finalmente al ser consultado en un punto de prensa. 

Defensa del CDA 

Tras la denuncia realizada por la ANFP, Milad explicó que “Antofagasta tendía que hacer su defensa si hay fuerza mayor, que es la única alternativa de exclusión de esta pena, que nosotros estamos estamos solicitando para Club Deportes Antofagasta”. 

“Lo que solicitamos es en base a todo el procedimiento que se hizo con respecto a la solicitud del estadio y la programación que había, y también en la mediación que intentamos hacer nosotros, que es una sensación en el fondo de estar en una pelea y recibir un puñetazo por mediar, ayudar y tratar de solucionar un problema. Continuamente somos los mediadores entre los clubes y las autoridades para llevar a cabo el campeonato, y esto no es excepción de este partido, normalmente hay un partido o dos a veces a la semana que tienen un problema de autorización”, puntualizó el presidente. 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Continuidad del técnico y recursos económicos: comentaristas explican qué necesita definir Cobreloa para el 2023

Hinchas que llegaron desde Chile Chico, Cauquenes, Antofagasta y otras zonas del país con la ilusión de presenciar el...

Más artículos como este