13.6 C
Antofagasta
martes, julio 5, 2022

“Padre Ramón” es investigado por denuncia de abuso sexual: Arzobispado de Antofagasta dio a conocer la situación

Pese a ser suspendido de sus funciones el 2021, el sacerdote no ha cumplido con esta medida cautelar y formó una nueva comunidad

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

“El curita sanador” era una de las frases más recurrentes de los antofagastinos cuando se hablaba del sacerdote Ramón Miranda, a quienes sus fieles le atribuyen una serie de “milagros” de esta índole. Sin embargo, hoy, hace noticia por otro tema: una denuncia de abuso sexual y el incumplimiento de las medidas impuestas por la iglesia mientras se realiza la investigación en su contra.

Nota relacionada | Padre Ramón y denuncia en su contra: “Niego los hechos, no he abusado de nadie”

El Arzobispado de Antofagasta, a través de un comunicado de prensa, informó que el sacerdote Ramón Gustavo Miranda Allende, se encuentra desde el año 2021 suspendido de sus funciones, y con medidas cautelares mientras se realiza un proceso administrativo penal por una denuncia por abuso sexual hacia una persona mayor de edad. Dicho proceso aún está en curso.

“El presbítero, que no ha cumplido con las medidas impuestas durante dicha investigación, ha anunciado hace unos días que ha pasado a formar parte de la denominada “Iglesia Católica Apostólica Ecuménica Santa María al pie de la Cruz”, agrupación que no está en comunión con nuestra Iglesia ni está sujeta a la autoridad del obispo de la diócesis, ni del Papa a nivel universal”, señala el documento.

Desde el Arzobispado advierten de esta situación pues “puede generar confusión en el pueblo de Dios que peregrina en Antofagasta, en especial entre quienes pudieran querer participar en sus celebraciones, sacramentos o sacramentales, que no son reconocidos por la Iglesia Católica conducida por el Espíritu Santo a través del Papa y los obispos”.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

La otra “pandemia”: casi el 50% de casos positivos por virus respiratorios corresponde al sincicial

El virus respiratorio sincicial (VRS) representa el 48% de los virus detectados en la vigilancia de laboratorio realizada por...

Más artículos como este