12.6 C
Antofagasta
jueves, julio 7, 2022

Padres murieron pero hijas resultaron ilesas: vehículo proveniente de Antofagasta impactó contra un camión en Tarapacá

El automóvil donde se trasladaba la familia impactó con un camión de combustible

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Una pareja fallecida dejó un accidente de tránsito registrado la madrugada de este domingo en el sector de Victoria, cinco kilómetros al sur de la comuna de Pozo Almonte, Región de Tarapacá.

Según consignó Cooperativa en base a la información entregada por Bomberos, este fatal accidente involucró a un vehículo menor y un camión de combustible, los que -por razones que se investigan- tuvieron un fuerte choque, dejando a dos adultos fallecidos.

En el vehículo menor también viajaban dos menores de edad, de 1 y 3 años, respectivamente, quienes resultaron ilesas.

“A la llegada de Bomberos se rescata al conductor -que se encontraba con signos vitales-, fue sacado rápidamente con herramienta hidráulica y se entrega personal del SAMU, pero lamentablemente los minutos después entró en paro cardiorrespiratorio. Pese a lo opuesto del personal de salud, lamentablemente falleció. Se realizaron más de 40 minutos RCP y no pudieron sacarlo del paro”, detalló el superintendente de Bomberos de Pozo Almonte, Efraín Lillo a dicha radio.

También informó que “la señora lamentablemente falleció producto de este impacto en forma inmediata, quedando atrapada en su interior. Las dos menores venían atrás con su silla de seguridad correspondiente, lo que les salvó la vida“.

Cooperativa señaló que de manera preliminar que el grupo familiar viajaba desde la ciudad de Antofagasta con destino a Arica; mientras que el camión se trasladaba desde Mejillones a Bolivia.

“A las 05:00 horas de la mañana, un vehículo que se dirigía en dirección desde Antofagasta a Arica, chocó por la parte posterior con un camión de combustible. Lamentablemente, el conductor como la acompañante fallecieron en el lugar, dejando dos niños de 1 y 3 años, los cuales resultaron ilesos gracias a que iban con su correspondiente silla de seguridad“, señaló el director regional de la Onemi, Álvaro Hormazabal.

La SIAT de Carabineros quedó a cargo de las diligencias correspondientes.

1 Comentario

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Las claves que permitieron incautar las armas de guerra en el Aeropuerto de Antofagasta

No existe registro alguno de un hecho similar en la historia policial de Antofagasta. Por lo anterior, el calificativo...

Más artículos como este