“Parece más negligencia que fuerza mayor”: Deportes La Serena se suma a las críticas y pide que le quiten los tres puntos al CDA

Desde el club ‘Granate’ expresaron que la ANFP debe sancionar a los ‘Pumas’, pues de lo contrario, “se confirma que las reglas se aplican para algunos y no para todos”.

Continúan las reacciones tras la suspensión del encuentro entre Club Deportes Antofagasta y Palestino, ahora, por parte de Deportes La Serena, equipo que también lucha por no descender y que se posiciona por encima de los ‘Pumas’ solo con un punto más. 

Y es que, desde La Serena hicieron un llamado de atención al mundo del fútbol para poner “una mirada crítica y deliberante» frente al frustrado encuentro entre ‘Pumas’ y ‘Árabes’. 

Así, a través de un comunicado público, puntualizaron que “toda actividad que se precie de ser seria, requiere de un ordenamiento reglamentario que asegura la imparcialidad, ecuanimidad, transparencia y justicia. Toda actividad que además de seria pretenda ser profesional, requiere más de eso. En el caso de nuestra ANFP, este ordenamiento está dado”.

“Creemos que no debemos normalizar la suspensión de partidos, pero más aún es impensado normalizar y aceptar que dichas reprogramaciones y/o suspensiones no sean por otro motivo que Fuerza Mayor, como claramente no es el caso. No puede ser Fuerza Mayor no pagar las deudas con tu estadio-ciudad, más aún teniendo el plazo de semanas para buscar alternativas, saliendo lo que estaba ocurriendo. No puede ser Fuerza Mayor si además, como todos, debes contar con un estadio alternativo para jugar; esto, a todas luces, se parece más a la negligencia… ni de cerca a la Fuerza Mayor”, enfatizaron los ‘Granates’. 

Por todo lo anterior, indicaron que: “el “Artículo 23. Sanción por no disponer de estadio para actuar de local” de nuestras Bases faculta al Directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional a sancionar al club local con la pérdida del partido por un marcador 0x3 y además pagar la multa de UF1.000 para, entre otras cosas, reembolsar los gastos incurridos por los clubes afectados. Mil unidades de fomento jamás alcanzarán para resarcir el daño a la imagen pública del conjunto del fútbol chileno. Esta vergüenza es indeleble y solo puede ser en parte mitigada, jamás borrada, con un acto inmediato de remediación, que no es otro que cumplir las reglas: El Directorio de la ANFP debe inexcusablemente atender su obligación de aplicar el citado artículo 23. No hacerlo, confirma que las reglas se aplican para algunos y no para todos”.

 

 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Continuidad del técnico y recursos económicos: comentaristas explican qué necesita definir Cobreloa para el 2023

Hinchas que llegaron desde Chile Chico, Cauquenes, Antofagasta y otras zonas del país con la ilusión de presenciar el...

Más artículos como este