15.6 C
Antofagasta
domingo, 23 junio, 2024
spot_img
Política

“Parece un anuncio con fines electorales”: Senador Araya sobre eventual propuesta de “condonación” al CAE

Legislador antofagastino aseguró que existen otras prioridades como el pago de la deuda histórica de profesores o mayores recursos para seguridad o reactivación económica.

El senador por Antofagasta, Pedro Araya (PPD) considera que el anuncio del gobierno en torno a la “condonación” del Crédito con Aval del Estado (CAE), realmente tiene un fin electoral con miras a los próximos comicios. 

Esto luego que el ministro de Hacienda, Mario Marcel, afirmara que la propuesta de una de las principales promesas de campaña de Gabriel Boric, estaría lista en septiembre. Palabras que la ministra del Interior, Carolina Tohá, precisó este miércoles en Radio Universo: “Esto estaba en el programa del Presidente desde el primer día, no es ningún ofertón, es un compromiso”. 

La autoridad reiteró que está descartado que se financie con el pacto fiscal; es decir, que tendrá su propio mecanismo de financiamiento. Y si bien evitó responder si la condonación será para todos los deudores, señaló que “va a ser una solución responsable a un problema que existe”. 

En cualquier caso, a juicio del senador Araya, el anuncio “parece más bien un anuncio con fines electorales con miras a consolidar la votación histórica que ha tenido el Frente Amplio, porque estamos ad portas de las elecciones municipales y de gobernadores”. 

“Claramente el país tiene, a mi juicio, otras prioridades que son más urgentes que la condonación total del CAE. Por ejemplo, el pago a la deuda histórica de profesores o mayores recursos para seguridad pública o la reactivación económica”, sumó el legislador. 

Asimismo, cuestionó que si el gobierno insiste en condonar totalmente el CAE se abandona la posibilidad de realizar cualquier reforma estructural que requiere el país, esto porque se necesitan recursos que superan con creces a lo que se puede recaudar en materia tributaria.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este