14.6 C
Antofagasta
sábado, 20 julio, 2024
spot_img
Política

Parlamentarios cuestionan a consejera regional de Antofagasta: fue pareja de exseremi cuando se firmaron los convenios

Desde el entorno de Paula Orellana afirman que se inhabilitaba de las discusiones en materia de vivienda, aunque hay quienes dudan de que no tuviera conocimiento sobre el caso. Por ejemplo, José Miguel Castro apunta que es “muy raro” que no supieran pues son todos “amigos”.

A raíz de los cuestionamientos por los millonarios convenios suscritos entre el exseremi de Vivienda y Urbanismo de Antofagasta, Carlos Contreras y la fundación Democracia Viva, representada legalmente por Daniel Andrade, los parlamentarios de la zona han puesto sus ojos ahora sobre otra figura importante de Revolución Democrática en la segunda región.

Se trata de la presidenta regional del partido y consejera regional, Paula Orellana. El motivo, según conoció La Tercera, es que era pareja de Contreras en el momento que se firmaron los convenios.

En conversación con el citado diario, el diputado José Miguel Castro (RN) señaló que “al igual que se le han hecho los cuestionamientos a Catalina Pérez, obviamente es muy raro que todos siendo militantes, todos siendo amigos, todos conociéndose, no hayan sabido de lo que estaba pasando. Si bien hay que reconocer que esta Core se inhabilitaba de cualquier tema de vivienda producto de la convivencia con el exseremi, esto tampoco habla de cuánto podría haber sabido del tema de Democracia Viva y las demás fundaciones en la región de Antofagasta”.

Planeamiento que comparte su par Jaime Araya (IND-PPD), quien dijo que “es razonable pensar que la red podría ser mucho más grande, y por lo tanto, es lógico esperar que todas las autoridades vinculadas al partido y a los investigados, sea por conexiones políticas o personales, colaboren activamente y de buena fe con la investigación”.

Los parlamentarios, igualmente, aseguraron estar en conocimiento de la cercanía de Orellana con Pérez.

Orellana en consejo político de RD

Desde la directiva de RD, en tanto, indicaron que Paula Orellana continúa cumpliendo como presidenta del partido y que también ha participado de las decisiones del consejo político acerca de esta situación.

De hecho, el senador y presidente de RD, Juan Ignacio Latorre aseguró que “Paula como presidenta regional participa de las decisiones que se van tomando en el consejo político y ahí se van tomando decisiones y se delibera sobre un tema en particular, luego se vota. Nadie ha presentado una moción de renuncia o algo por el estilo y las decisiones que hemos ido tomando en materia colectiva, como querellarnos o enviar a Catalina Pérez al tribunal supremo, o pedir la expulsión de Carlos Contreras y Daniel Andrade, han sido deliberadas y votadas en el consejo político donde ella es parte”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

1 COMENTARIO

  1. Todos estos viciosos tienen cara de raja.
    Duermen en la misma cama y no tienen idea que hace el otro. Les cae plata extra al bolsillo e, inocentemente, dicen ¡“Oh, nos han subido la dieta!”

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link