14.6 C
Antofagasta
miércoles, septiembre 28, 2022

Parlamentarios de la Región de Antofagasta ya acudieron a los locales de sufragio para emitir su voto

Autoridades calificaron el proceso como “expedito” y con alta participación ciudadana.

Debe leer

Los parlamentarios por la Región de Antofagasta ya acudieron a sus respectivos locales de sufragio para emitir sus votos en esta elección para definir si se aprueba o rechaza una nueva Constitución. 

Al respecto, el senador Pedro Araya (IND), dijo que “es muy importante que todos y todas participemos en el proceso electoral del plebiscito de salida, ya que definir si queremos o no esta Constitución es un paso trascendental para el desarrollo de Chile (…) El proceso de votación es bastante expedito, a mí me tocó votar en el Instituto Santa María, donde la mesa estaba constituida con sus cinco vocales”. 

Por su parte, la senadora Paulina Núñez (RN) indicó que “en un proceso histórico como el que está viviendo nuestro país, el candidato es Chile. Y por eso, hay mucho nerviosismo, porque saben que nos estamos jugando dos países; y el futuro de nuestro país (…) Y que esto se haga en respeto, en prudencia, con tranquilidad y en una situación de normalidad en democracia, es muy importante”.

Diputados

Al exterior del Liceo Técnico de Antofagasta, el diputado Sebastián Videla (IND-PL), dijo que “hoy he venido a ejercer mi derecho ciudadano junto a mi madre, mi padre y mi equipo. De manera muy expedita y respetando todas las condiciones establecidas por la autoridad. Y lo importante, desde mañana y como siempre lo he hecho, seguiré trabajando por la ciudadanía y la seguridad”. 

“El cambio es ahora, Chile viene luchando desde hace décadas por las transformaciones que nos permitan vivir con mayor justicia, igualdad y democracia. Los ojos del mundo están puestos sobre nuestro país en una jornada histórica que esperemos que cuente con amplia participación ciudadana”, aseguró la diputada Catalina Pérez (RD).

En tanto, el diputado José Miguel Castro (RN), comentó que “estamos ya saliendo, acabamos de cumplir nuestro deber ciudadano y estoy muy feliz, porque he visto cómo la gente y el adulto mayor está concurriendo, en quienes estoy seguro que tomarán una buena decisión el día de hoy”. 

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Últimas noticias

[VIDEO] Sujetos intentaron abrir portón a la fuerza en Antofagasta: fueron ahuyentados por vecinos

Un grupo de tres sujetos intentó abrir el portón de una vivienda a la fuerza, según evidencia un video...

Más artículos como este

- Advertisement -
close-link
0
Deja tu comentariox
()
x