13.6 C
Antofagasta
miércoles, agosto 17, 2022

Parlamentarios reaccionan duramente contra el gobierno tras muerte de joven en Antofagasta

Diputados y senadores lamentaron el asesinato de Ángel García de 16 años y realizaron un llamado a la Delegación Presidencial a tomar medidas para evitar la ocurrencia de este tipo de delitos en la región.

Debe leer

Parlamentarios de la región de distintos sectores políticos reaccionaron frente al asesinato de Ángel García Aguilera, joven de 16 años de edad que habría sido atacado por un grupo de ciudadanos extranjeros durante la noche del pasado viernes 29 de julio en la intersección de calle Calama con Bellavista en Antofagasta.

El diputado Jaime Araya (IND-PPD) llamó al gobierno a tomar acciones, exigiendo que se instale un punto de control en la aduana del Loa y otra en Quillagua, “Le solicitamos a la delegada presidencial que tome acciones concretas frente a los hechos de violencia que se están viviendo en nuestra región (…) no sirven las declaraciones, eso no es una explicación para una mamá que hoy día tiene que estar velando a su hijo”, indicó.

Por su parte, la senadora Paulina Núñez (RN) acusó que el gobierno tiene abandonado al norte del país, señalando que es importante fortalecer a las policías y al Ministerio Público para evitar este tipo de hechos, “nos duele el alma ver como el crimen organizado está matando a nuestros jóvenes, sobretodo en el norte del país y ver la indolencia del gobierno cuando hace poco y nada. Es imposible no conmoverse cuando los dirigentes vecinales del lugar desesperadamente le piden ayuda a las autoridades”, señaló la senadora.

“Como diputado de la región de Antofagasta, voy a solicitar en el Congreso Nacional que se decrete Estado de Excepción Constitucional para la zona norte del país. Los hechos delictivos que se viven a diario son insostenibles, el último, un joven de solo 16 años, inocente, asesinado en plena calle, su madre exige justicia (…) es verdad que se han aprobado más recursos para la seguridad, pero creo que eso no es suficiente”, señaló el diputado Sebastián Videla (PL).

El senador Pedro Araya (IND-PPD) expresó sus condolencias a la familia del joven asesinado y también realizó un llamado a la delegada presidencial de la región, “en la región y específicamente en Antofagasta, se están cometiendo muchos delitos violentos, por eso necesitamos que la delegada presidencial pueda trabajar coordinadamente con Carabineros y PDI con el objeto de atacar aquellos lugares que están siendo fuente permanente de comisión de delitos”, dijo el senador.

La diputada Yovana Ahumada (PDG) señaló que “necesitamos protección real y concreta para nuestras familias en la región de Antofagasta (…) Como mujer y mamá quiero pedir al Ejecutivo que tome las medidas necesarias (…) Esto no se puede minimizar como lo quiso hacer la Delegada Presidencial de nuestra región”.

“Es necesario un Estado de Excepción en la Macrozona Norte y la verdad es que me parecen también muy desafortunadas las palabras de la delegada presidencial quien invita a no ser alarmistas. Me imagino que si fuera su hijo el asesinado o algún pariente, sería distinto”, indicó el diputado José Miguel Castro (RN)

 

 

 

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Más artículos como este

close-link