18 C
Antofagasta
martes, 21 mayo, 2024
spot_img
Antofagasta

Paro de camioneros: Delegación confirma despeje total de rutas en provincia de Antofagasta y Tocopilla

Solamente las rutas CH 24 y CH 21, en la provincia de El Loa, mantienen un bloqueo intermitente. La delegada Karen Behrens instó a los manifestantes a despejar dichas vías.

El total despeje de las rutas en la provincia de Antofagasta y Tocopilla, anunció esta tarde la delegada presidencial regional, Karen Behrens, en un nuevo balance a propósito de la segunda jornada de paralización de camioneros convocada por Fuerza del Norte.  

“Solo se mantiene con bloqueo intermitente las rutas CH 24 Y CH 21 que conectan Calama con Chuquicamata y Calama con Chiu Chiu y Ollagüe”, detalló la autoridad. 

Sobre la movilización señaló que “ha tenido la particularidad de no corresponder a un planeamiento previo como ha ocurrido con los otros gremios del transporte con quienes se ha mantenido un diálogo permanente y que nos ha llevado a avanzar en diversas materias, entre las que se incluye la seguridad”.

“Como gobierno entendemos la preocupación que tienen los gremios sobre seguridad que han manifestado en el petitorio entregado ayer por la tarde, pero la voluntad es lograr un diálogo que nos permita escuchar las distintas posturas respecto al tema”, sumó. 

La delegada destacó los avances de la Estrategia Nacional de Seguridad, tanto en materia legislativa, de recursos, de infraestructura y coordinación. Esto, explicó, ha dado como resultados la desarticulación de bandas organizadas e intervenciones territoriales, que además se enmarcan en el plan Calles Sin Violencia. 

“Invitamos a los manifestantes a reconsiderar el despeje de las vías que aún permanecen parcialmente bloqueadas, precisamente para que no haya afectación de la libre circulación de la población de la región de Antofagasta”, finalizó Behrens. 

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este