19.6 C
Antofagasta
martes, noviembre 30, 2021

Partió la cuenta regresiva para los Judejut Chile 2021

Entre el 3 y el 10 de noviembre, 67 deportistas de las comunas de Antofagasta, Calama y Tocopilla representarán a la región en las disciplinas de baloncesto, vóleibol y ciclismo.  

Debe leer

A una semana del inicio de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, Judejut Chile 2021, las selecciones regionales de vóleibol, básquetbol y ciclismo ultiman detalles para el inicio de su participación en esta competencia, la que por efectos de la pandemia sólo se efectuará en Chile.

Entre el 3 y el 10 de noviembre tendrá lugar esta tradicional fiesta del deporte joven la que contará con tres sedes: La Serena albergará los encuentros de baloncesto, Caldera los de vóleibol y mientras que Antofagasta será epicentro del ciclismo.

Serán 67 los deportistas de Antofagasta, Calama y Tocopilla los que representarán a la región en estos Judejut Chile 2021, quienes ya cuentan las horas para su estreno, uno para el cual se están preparando con intensos entrenamientos, ya fueron parte de un operativo de toma de exámenes PCR y además recibieron una completa indumentaria por parte de Mindep-IND.

“Hemos entregado este apoyo a nuestros deportistas para que puedan ir todos uniformados, viajarán en buses con todas las medidas de seguridad y además tendrán el apoyo de un kinesiólogo quien estará presente en toda la competencia, junto a sus técnicos y a un jefe de delegación. Este tipo de iniciativas son fundamentales porque nos ayudarán a mantener a nuestros jóvenes motivados y enfocados únicamente en su desempeño para obtener buenos resultados”, sostuvo el Seremi del Deporte, Roberto Meza. 

Sofía Paredes (16), seleccionada nacional y regional de básquetbol, aseveró que “voy con toda la confianza con mi equipo, sé que vamos a ganar y para ello nos hemos preparado, para llegar a la final y salir primeras”. Josip Rectovic (19), representante del baloncesto varones, afirmó que “queremos llegar a ser campeones en La Serena al igual que el 2019, por eso hemos entrenado junto a nuestros profesores”.

El calameño Matías Applegreen (17), seleccionado regional de ciclismo, dijo estar “orgulloso de representar a la región, me siento bien físicamente y vamos a dar lo mejor para lograr un buen resultado”, en tanto el voleibolista Nicolás Flores (17) puntualizó que “queremos responder de la mejor manera para poder sacar el mejor resultado posible, tenemos expectativas muy altas”.

En esta final nacional-norte de los Judejut Chile 2021, se darán cita las selecciones regionales de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo, quienes tendrán el siguiente calendario de competición: baloncesto (damas y varones) se jugará en La Serena entre el 3 y el 6 de noviembre. Vóleibol (damas y varones) se disputará en Caldera en igual fecha, mientras que el ciclismo tendrá a nuestra capital como sede entre el 7 y el 10 de noviembre.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Las mejores exponentes del vóleibol juvenil fueron parte de una nueva fecha de los Juegos Deportivos Escolares

Las mejores exponentes del vóleibol juvenil se dieron cita en Antofagasta en una nueva fecha de los Juegos Deportivos...

Más artículos como este

close-link