11.6 C
Antofagasta
jueves, julio 7, 2022

Pases de movilidad de mayores de 18 años sin dosis de refuerzo serán bloqueados el 1 de abril

"No estamos considerando eliminar el Pase de Movilidad (...) Insistimos en la importancia de la vacunación" señaló el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado sobre las medidas que mantendrán en el nuevo Gobierno.

Debe leer

Una nueva fecha de caducidad de los pases de movilidad fue confirmada por parte de las nuevas autoridades de salud quienes además aseguraron que no eliminarán este documento.

En conversación Tele13 Noche, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado señaló “no estamos considerando eliminar el Pase de Movilidad. Todo lo contario, lo que hemos dicho es que necesitamos entregar nuevas herramientas. Insistimos en la importancia de la vacunación. Hay muchas personas en Chile que no han recibido su dosis de refuerzo y eso las expone a un riesgo”.

En este contexto, el próximo viernes 01 de abril se inhabilitarán los pases de movilidad de todas las personas mayores de 18 años que no cuenten con sus respectivas dosis de refuerzo. El documento cuenta con una actualización automática por lo que, en caso de ser bloqueados por no contar con el esquema completo, se vuelve a habilitar tras recibir el medicamento.

Revisa aquí el calendario de vacunación contra el coronavirus correspondiente a esta semana.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Las claves que permitieron incautar las armas de guerra en el Aeropuerto de Antofagasta

No existe registro alguno de un hecho similar en la historia policial de Antofagasta. Por lo anterior, el calificativo...

Más artículos como este