14.6 C
Antofagasta
miércoles, octubre 5, 2022

Paulina Núñez (RN) por José Antonio Kast: “Él no va a ser el líder de la oposición”

La senadora electa habla sin eufemismos de fracaso en su sector y adjudica responsabilidad a los líderes tradicionales de la derecha, así como a la “mochila llena de ladrillos” que significó el gobierno de Sebastián Piñera. Y, por cierto, Paulina Núñez se postula para liderar la renovación.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Timeline.cl es el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

En una extensa entrevista en La Tercera, la diputada y actual senadora electa por Antofagasta, Paulina Núñez (RN), analizó el escenario de la derecha tras el triunfo de Gabriel Boric en las presidenciales.

La representante regional habla sin eufemismos de fracaso y adjudica responsabilidad a los líderes tradicionales de la derecha, así como a la “mochila llena de ladrillos” que significó el gobierno de Sebastián Piñera. Y, por cierto, Paulina Núñez se postula para liderar la renovación.

De acuerdo a su análisis, su sector no perdió la elección el domingo pasado, sino mucho antes. “Chile Vamos se quedó sin candidato en la primaria. En ese minuto ya sabíamos que Sichel no era el candidato de Chile Vamos, era una persona que venía del frente y con desprecio hacia los partidos políticos. Yo lo viví en carne propia con el tema del cuarto retiro”, dice.

Respecto a los liderazgos de la derecha a nivel país, asegura que son personas que fracasaron en llegar con un candidato nuestro, fracasaron en ordenar el sector y fracasaron, evidentemente, en ganar la elección. “Hoy tenemos que reorganizarnos política y estructuralmente, y entender que el país cambió después del estallido social y la pandemia, que hay un cambio de paradigma, que hoy este es un país femenino, que las políticas públicas para los niños y las niñas tienen que definirse ahora y no cuando sean adolescentes”, agrega. 

José Antonio Kast, más lejos que cerca

Respecto al rol que debiera tener el excandidato presidencial de la derecha, José Antonio Kast, la diputada es categórica: “¿A quién va a liderar José Antonio Kast? A Republicanos. Él no va a ser el líder de la oposición, él va a liderar a una parte de la oposición, y nosotros lo vamos a respetar. Y luego dentro de nosotros están la UDI, RN, Evópoli, el PRI, pero tenemos que ir al centro”, indicó Núñez.

La parlamentaria asegura que “nosotros nos quedamos sin candidato y salimos a hacer campaña sin convicción, es cierto, pero logramos que el programa del Partido Republicano se convirtiera en un plan de gobierno. Logramos que considerara nuestra propuesta desde una derecha más social. Y creo que ahí hay un punto súper importante, porque nuestra coalición quedó pasmada con el 18 de octubre, no lo comprendimos y luego no sabíamos por dónde caminar y nos paralizamos”.

Respecto a la asociación de su sector político con la élite económica, asegura que es un camino del cual la derecha se debe desmarcar.

“Creo que el poder económico se tiene que separar del poder político, la derecha economicista no puede seguir tomando decisiones pensando en el empresariado, porque eventualmente te pueden dar plata para la campaña. Nosotros tenemos que tomar decisiones pensando en el bien común y respondiendo estas demandas sociales. Hoy se requiere un cambio no solamente de rostros. Tenemos que ser capaces esta vez de actuar con mano dura respecto de los abusos, de la impunidad y, por lo tanto, nuestra columna vertebral deben ser la probidad y la transparencia. Y a mí no me vengan con que en el otro sector es igual y cada vez que uno habla de Penta termina hablando de Caval. No, no estamos para el empate. Las personas se cansaron de la pelea chica y del empate entre los políticos. Y este es mi objetivo: liderar con un equipo de millennials, de mujeres, de regionalistas, un proyecto de centro social”, aseguró.

La senadora electa cree que su sector no tiene otra alternativa si quiere volver al gobierno, y subraya, desafiante: “Los liderazgos se ganan, se construyen y se ejercen sin pedir permiso. Ganar elecciones en zonas complejas ya genera un liderazgo, el trabajo que viene después requiere perseverancia y equipos”.

Revisa la entrevista completa presionando aquí. 

 

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Últimas noticias

Más artículos como este

- Advertisement -
close-link
0
Deja tu comentariox
()
x