17.6 C
Antofagasta
lunes, 22 abril, 2024
spot_img
Juzgado cambió la medida cautelar de prisión preventiva

Paz Fuica anunció que retomará sus labores de concejala de Antofagasta durante su arresto domiciliario

La defensa de la edil -imputada por delitos de fraude al fisco en el Caso Democracia Viva- logró cambiar la medida cautelar en su contra de prisión preventiva a la de arresto domiciliario, de ahí que una de las opciones es que podría volver a las sesiones vía telemática. Al salir de la cárcel envió un abrazo "a todas las mujeres que compartieron sus vidas conmigo y que hicieron esta estadía algo menos ingrato". Además envió un mensaje en el contexto del 8M

«Estoy tranquila por irme a mi casa a descansar y poder retomar rápidamente mis funciones como concejala». Esas fueron las primeras palabras de Paz Fuica, edil de Antofagasta, cuya defensa logró cambiar la medida cautelar en su contra de prisión preventiva por la de arresto domiciliario.

Recordemos que Fuica está imputada por fraude al fisco en el denominado Caso Democracia Viva, luego que cumpliera funciones dentro del Minvu Antofagasta siendo que sus remuneraciones provenían desde una de las fundaciones. Hecho por el cual el Ministerio Público formalizó hace un par de meses la investigación en su contra, junto con el exseremi Carlos Contreras y Daniel Andrade.

Un mensaje por el 8M

En las declaraciones que dio al salir de la cárcel de mujeres para dirigirse a su hogar para cumplir con esta nueva medida cautelar, y que fueron captadas por el medio El Termómetro, Fuica dio un mensaje en torno al Día de la Mujer este 8M.

«Quiero aprovechar de decir que cercanos al 8 de marzo, los sistemas penitenciarios femeninos aún el Estado puede hacer más por las condiciones laborales de las funcionarias de Gendarmería y por las internas, tanto en temas de reinserción social como de infraestructura sanitaria, etc. Así que un abrazo a todas las mujeres que compartieron sus vidas conmigo y que hicieron esta estadía algo menos ingrato».

Revisa las declaraciones completas a continuación.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

4 COMENTARIOS

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este