14.5 C
Antofagasta
miércoles, 29 mayo, 2024
spot_img
Caso Convenios

Paz Fuica pide eliminar todas las fotos de cuando fue formalizada por el caso Democracia Viva

Tribunal ordenó a la Fiscalía abrir una investigación por el presunto delito de desacato. Esto porque no se habría respetado la orden de no fotografiar el rostro de la concejala de Antofagasta durante la audiencia.

La concejala de Antofagasta, Paz Fuica (suspendida de RD), a quien el Ministerio Público le imputa tres delitos de fraude al fisco, ingresó un requerimiento al tribunal para solicitar que la prensa elimine las imágenes donde entra esposada a la sala de audiencia. 

Esto porque en la formalización del 11 de enero, el tribunal autorizó el ingreso de los medios de comunicación, pero prohibió tomar fotografías del rostro de la imputada. Según la defensa de Fuica, aquello no se cumplió.

“Con el paso del tiempo esta defensa se ha percatado que existen en páginas web o publicaciones por internet numerosas imágenes donde se muestra la persona de mi representada sin ninguna restricción respecto de su rostro, desatendiendo expresamente lo resuelto”, dice el escrito del abogado Rodrigo Lazo, ingresado ante el Juzgado de Garantía de Antofagasta el 24 de marzo, que recoge La Tercera.

Lazo solicita oficiar a los representantes legales de cinco medios y les señale que deben eliminar las imágenes en un plazo de 24 horas desde recibido el oficio, reiterándoles que no pueden mostrar las fotografías de Fuica en la audiencia de formalización, o serán denunciados por desacato.

Al respecto, el tribunal resolvió: “Respecto de los hechos descritos que podrían ser constitutivos de algún delito, remítase la presentación y documentos acompañados por la defensa de la referida imputada a la Fiscalía Local del Ministerio Público”.

De acuerdo al medio antes citado, la Fiscalía abrió una investigación respecto a presuntos delitos de desacato. Eso sí, el tribunal no refiere ni resuelve respecto a los oficios solicitados hacia los medios que publicaron las fotografías.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este